De compras y tapeo con el Observatorio de Accesibilidad de COCEMFE Cantabria

    0
    39

    Prensa COCEMFE – El proyecto nace de la colaboración de COCEMFE-Cantabria, la Federación de Comerciantes de Cantabria (FEDISCOM) y la Asociación de Hostelería de la misma comunidad, con el objetivo de difundir y promover buenas prácticas en el ámbito de la accesibilidad. Además cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Obra Social de Caja Cantabria.

    La presentación  comenzó en el Ayuntamiento de Santander,   con la Directora General de Comercio del Gobierno de Cantabria, Ana España, el Concejal de Autonomía Personal, del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo, el Presidente de FEDISCOM, Miguel Rincón y la presidenta de COCEMFE Cantabria, Mar Arruti.
    A continuación la comitiva se fue de «compras» por diferentes comercios del centro de la ciudad para comprobar de cuales se podría ser cliente. En este paseo se incorporaron, la Concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, Ricardo Calderón y el Presidente de CERMI-Cantabria, Roberto Álvarez, entre otros.
    A través del paseo se pudo comprobar que en ocasiones, soluciones sencillas y económicas (algo muy importante en estos tiempos), permiten que todas las personas puedan  acceder a los comercios. El ejemplo se pudo ver con una rampa portátil, que la tienda de ayudas técnicas Ortored prestó para la ocasión.
    Otras acciones enmarcadas dentro del proyecto serán jornadas de sensibilización en los municipios de la comunidad autónoma, distribución del folleto informativo a través de FEDISCON y la Asociación de Hostelería de Cantabria, asesoramiento en materia de accesibilidad o difusión en las actuaciones que mejoren la accesibilidad de los locales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí