MEXICO: Parapanamericanos dejaron buena ganancia a ciudad de Guadalajara en México.

0
46
deporteadaptado.info – El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Miguel Alfaro, comunicó en conferencia de prensa que los ingresos fueron generados por los 454.000 turistas y público local que asistieron a las competencias de ambas justas continentales, lo que benefició a la industria hotelera, gastronómica, de transporte y comercio.
Según un estudio elaborado por el organismo empresarial casi 149.000 personas visitaron Guadalajara, de las cuales 29.500 fueron turistas extranjeros y el restante nacionales, los cuales representan apenas una cuarta parte de la cifra prevista por las autoridades locales de turismo que esperaban cerca de 800.000 visitantes.
Cada visitante gastó casi 10.000 pesos (unos 720 dólares) en promedio durante su estancia, que duró aproximadamente seis días.
Los juegos propiciaron una ocupación hotelera de 76 por ciento, es decir, 18 por ciento más que el total de reservas que la ciudad registró el año pasado.
Según el estudio, 83 por ciento de los turistas estuvieron en la ciudad para asistir a los Panamericanos y Parapanamericanos, y 85 por ciento entró a las competencias con boleto pagado.
Los Juegos Panamericanos se celebraron del 14 al 30 de octubre en esta ciudad con la participación de 42 países del continente, en tanto que los Juegos Parapanamericanos se llevaron a cabo del 12 al 20 de noviembre con la asistencia de 1.500 atletas de 23 países de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí