COLOMBIA: Les pido paciencia: Martha María Reyes

    0
    51
    La periodista Martha María Reyes Parra se estrenó ayer en la dirección de Indenorte y dijo que debe prevalecer el respeto, la seriedad y el compromiso de los entrenadores y presidentes de las Ligas para sacar el instituto adelante. (Foto Juan Pablo Bayona / La Opinión)

    laopinion.com.co – Antes estuvieron Milla Patricia Romero y Doris Angarita Acosta.

    La periodista Martha María Reyes Parra, quien se posesionó el lunes en el cargo, ayer tuvo su primer día de trabajo frente a la entidad.Aunque no es experta en el área deportiva, consideró que con la ayuda de todos los empleados que integran la mesa de trabajo de Indenorte espera hacer una buena administración del instituto.

    Reyes Parra reemplaza en la jefatura de la dirección de Indenorte, al ingeniero Sigward Peñaloza.

    En su primer día de labores  dialogó sobre los diversos temas del deporte aficionado y asociado, que este año tiene como prioridad principal, organizar los Juegos Nacionales y los Juegos Paralímpicos, que le fueron asignados al departamento en 2008.

    Martha María indicó que buscará hacer gestión con la empresa privada, para que se vincule a los Juegos, además apoyar a las diferentes ligas.

    Aunque no estableció el rubro para el deporte para este año consideró que estará alrededor de los $3000 mil millones para atender todos los programas, teniendo como prioridad los Juegos Nacionales.

    ¿Cómo recibe el Instituto, tras una regular administración en 2011?

    Lo recibo con la gran responsabilidad y el compromiso de asumir el reto, que Norte de Santander es el anfitrión de los Juegos Nacionales 2012. Hay que trabajar de la mano con las ligas y el sector privado para sacar los Juegos adelante.

    ¿Encontró muy pobre en la parte financiera a Indenorte, cuál es presupuesto para este 2012?

    Tengo entendido que el instituto fue felicitado por su labor el año pasado, porque se logró llevar a cabo todos los programas que se tenían proyectados.

    El presupuesto está por el orden de los $3000 mil millones este año. Son pocos los recursos que la Asamblea Departamental destina, pero estamos con la entereza y el compromiso de adquirir más recursos.

    La idea este año por sede de Juegos Nacionales es nos permitan acceder a más dineros.

    ¿Es la tercera mujer que asume las riendas de Indenorte qué piensa, no es un reto difícil, sabiendo que presidentes y entrenadores la van a poner contra la pared?

    Pienso que partiendo del respeto que haya en cada persona, no creo que  vaya a ver problema.

    Estamos en la mejor disposición de trabajar, de tener ayuda y crear compromiso. Las dificultades vendrán, vamos a asumirlas, con entereza y responsabilidad.

    No hay nada que no se pueda traer a la mesa y se pueda solucionar.

    ¿Hacia dónde va a proyectar Indenorte, cuál es la meta?

    Trabajar por el deporte formativo, asociado de alto rendimiento, pienso que deben fortalecer las ligas, trabajar con los medios de comunicación y la empresa privada para que el instituto siga creciendo.

    Mi responsabilidad es sacarlo adelante, que Indenorte puede trabajar al lado de los deportistas.

    ¿Va a exigirle a las ligas que estén al día para poder girarles recursos y no salgan con excusas?

    Tienen que someterse a la ley, deben cumplir con las normas. No podemos más que exigirles, que atiendan las disposiciones legales. Trataremos de ayudarles en asesorías, trámites, capacitaciones, pero deben acatar la ley.

    ¿Los Juegos Nacionales están encima, le han manifestado algo sobre los contratos de los entrenadores?

    Hasta ahora he dialogado con el presidente de Asoligas Javier Guerrero. Lo que les puedo decir es que estamos cerrando vigencia (2011), apenas abramos las nuevas, hablaremos de contratación. Reitero que de mí esperen todo el apoyo.

    ¿El empalme de Juegos Nacionales con los directores de las justas cómo va?

    Hasta ahora vamos a citar a reunión para ponernos al tanto de ese tema, con el gobernador (Édgar Díaz).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí