Quispe, Aduviri y Lucas postulan para ir a Londres

    0
    25
    Respaldo. El embajador británico Ross Denny y los deportistas y dirigentes bolivianos.

    la-razon.com – Los atletas que fueron parte de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el marchista Ronald Quispe y los maratonistas Franklin Aduviri y Ausberto Lucas, junto al tirador Rudolf Knijnenburg, se beneficiarán con una beca de entrenamiento procedente de la Embajada de Gran Bretaña, en procura de lograr las marcas para ir a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Inglaterra.

    A 200 días del evento mundial de este año, los Juegos Olímpicos de Londres, el embajador de Gran Bretaña, Ross Denny, corroboró el apoyo económico a los deportistas bolivianos de atletismo, natación y tiro. “Ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un inmenso honor, y nos enorgullece dar la bienvenida al mundo en Londres para que se sume a este evento”, dijo Denny.Dentro del acto, el embajador Denny destacó la significación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a nivel internacional.

    Asistieron el asesor del Viceministerio de Deportes, Dardo Gómez; el presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado, y el presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo Mohamed Bazbazat. También estuvieron presentes los atletas de esas disciplinas. Con los recursos entregados a los deportistas, se conoció que por ejemplo el atleta Aduviri se entrenará desde este viernes y durante tres meses en la localidad de Huancayo, Perú.

    El presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado, informó que los atletas postulantes a lograr las marcas mínimas para los Juegos como Lucas, Aduviri y Quispe están agradecidos. Además recordó que Claudia Balderrama ya tiene el boleto a Londres tras hacer la marca B en la disciplina de marcha en los Juegos Panamericanos que se cumplieron en noviembre del año pasado en Guadalajara, México.

    “La Embajada de Gran Bretaña apoyará con un monto interesante durante tres meses la preparación de los tres atletas que intentarán clasificarse a Londres. El monto se destinará para el entrenamiento, nutrición, indumentaria y viajes al exterior”, explicó Prado.

    Los atletas y otros deportistas tienen plazo de clasificarse hasta mayo de este año, porque del 1 de junio al 9 de julio se inscribirán en forma oficial. Aduviri y Lucas buscarán la marca en la maratón a Adidas de Santiago en abril. Quispe en el nacional de marcha en Potosí y en el Sudamericano de Ecuador en marzo. El toque humano fue la presencia del primer niño y la primera niña que vinieron al mundo en La Paz este año, quienes fueron recibidos por el embajador británico.

    El dato

    Balderrama

    Claudia estará en el nacional de Marcha (12 y 13 de febrero). El 25 estaría en Chile o iría a México; y el 17 y 18 de marzo al Sudamericano de Ecuador.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí