El deporte protagoniza un proyecto para escolarizar a los niños de Santo Domingo

    0
    25

    Foto: EUROPA PRESS

    aragondigital.es – La Asociación del Deporte Solidario espera conseguir más de 5.000 euros.

    Fomentar la integración de las personas con discapacidad mental y conseguir fondos para escolarizar a los niños de uno de los barrios más desfavorecidos de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Éstos son los objetivos del proyecto “Un céntimo por una sonrisa” que, con el deporte como protagonista, pretende recaudar más de 5.000 euros.

    La Asociación del Deporte Solidario (Asdes) ha promovido esta iniciativa a la que este lunes se ha sumado la Asociación Pro Salud Mental (Asampe). A través de este convenio se fomentará la práctica del deporte entre las personas afectadas por esta enfermedad e intercambiarán experiencias para desarrollar acciones conjuntas que impulsen valores como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad.

    Fútbol, baloncesto o aeróbic. Cualquier modalidad deportiva cuenta para conseguir este fin solidario ya que en cada partido se aportarán unos céntimos que se irán guardando en unas huchas asignadas.

    El presidente de la Asdes, Salvador Macías, ha destacado que, en los cuatro años que lleva esta asociación, “es nuestro quinto proyecto y llevamos 35.000 euros recaudados, lo que supone haber conseguido muchas sonrisas porque, al final, es la sonrisa y la mirada de un niño la que te llega al corazón”.

    Macías ha comentado que, en esta temporada, se va llegar a los 5.000 deportistas los que se han sumado a recoger las huchas y participar en el proyecto.

    Los miembros de Asapme se han mostrado muy ilusionados por contribuir en este proyecto, ya que entre su programa diario el deporte juega un papel muy importante para su desarrollo.

    La directora de Asapme, Ana López, ha señalado que esta iniciativa les pareció “tremendamente enriquecedora para todos componentes de la asociación”. Con ella, ha asegurado, “queremos aportar nuestro granito de arena a llevar a cabo una mejora en la sociedad con un compromiso solidario”

    Además, ha asegurado López, “contribuye a eliminar los factores que contribuyen a estigmatizar la enfermedad mental”.

    A mediados de junio todas las asociaciones que participan en el proyecto “Un céntimo por una sonrisa” se reunirán para poner en común sus recaudaciones con la esperanza de superar su objetivo marcado en 5.100 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí