Sevigest Burgos vuelve a la competición.

0
40
La plantilla Servigest Burgos de esta temporada. Prensa Servigest Burgos

monturcid.com/ Prensa CD el Cid – Mientras todavía dura el buen sabor de boca con el que Servigest Burgos cerró el año 2011 (victoria ante Aldasa Amfiv, premio “La 8” a los valores deportivos,…), los jugadores de Jesús Escudero enfrentan el inicio del 2012 tomando un avión que les ha de llevar a las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse a un equipo realmente temible que hace un par de jornadas derrotó con amplitud al Fundación Grupo Norte uno de los favoritos de la competición.

Tras el parón navideño, el equipo castellano ha retomado los entrenamientos de cara al que se prevé sea un desplazamiento complicado tanto en el aspecto logístico como en el deportivo. Por un lado un largo viaje que combina carretera y avión con las dificultades propias de trasladar un material deportivo complejo y frágil como son las sillas de juego y por el otro un rival en plena forma y plagado de grandes jugadores que ha hecho de su cancha un fortín prácticamente inexpugnable.

Todos los componentes de la plantilla emprenderán el viaje (a excepción de Cruz Ruiz por motivos personales) y Jesús Escudero está trabajando y reforzando la idea fuerza del equipo que no es otra que defender al 100% los cuarenta minutos del partido y aprovechar las mejores opciones de cada jugador. Los jugadores han regresado en forma de estas vacaciones y con la moral bien alta tras obtener, por primera vez en la historia del Club, la clasificación para disputar la Copa del Rey. Quien también está de nuevo en las sesiones preparatorias es Xavi Escuder tras formar parte de la primera concentración de la Selección Española que está preparando los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El pívot califica la experiencia de muy positiva y espera regresar en siguientes convocatorias.

Por su parte el equipo de Las Palmas está también preparando el encuentro con todos sus efectivos y se antoja un obstáculo muy complicado de superar toda vez que en su plantilla podemos encontrar nombres como los de Roberto Mena (más de 20 puntos de media por encuentro), Juanjo Alonso (jugador mirandés con gran poder de anotación bajo los aros) o Mickael Poulin (un rapidísimo jugador exterior) por citar sólo tres de las amenazas canarias. Su juego es muy ágil y su media anotadora es muy elevada lo que, sin duda alguna, pondrá a prueba la defensa que es la seña esta temporada del Servigest Burgos.

En resumen, un partido que se antoja complicado para los burgaleses en el que opondrán su capacidad defensiva ante el acertado ataque canario. A buen seguro que se verá un gran partido de baloncesto en la cancha y, ojalá, que se decante del lado del lado burgalés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí