COLOMBIA: Coliseo Eustorgio Colmenares tendrá nueva cara

    0
    53

    El trabajo en los exteriores muestra el camino que comunicará la parte externa con el Coliseo en si y la zona de oficinas y baños.

    laopinion.com.co – En lo que responde a la región los ojos estarán puestos en Los Patios, Ocaña, Pamplona,  Villa del Rosario y Cúcuta.

    En lo que responde a la región los ojos estarán puestos en Los Patios, Ocaña, Pamplona, Villa del Rosario y Cúcuta.

    En la capital nortesantandereana se desarrollan dos obras con miras a las justas: el Estadio Centenario de Atletismo de la ciudadela de Juan Atalaya y la adecuación del Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista.

    El Coliseo albergará la gimnasia en los deportes convencionales y billar, boccia y tenis de mesa en los Paralímpicos.

    El escenario en la actualidad es la casa de las ligas de gimnasia, tenis de mesa, voleibol, taewkondo y boxeo.

    Por las obras de remodelación que coordina la Oficina de Proyectos de la Gobernación las ligas deberán suspender sus actividades y trasladarse temporalmente hacia otro espacio, tema que será concertado por las Ligas y el Instituto Departamental de Deportes (Indenorte).

    La inversión está estimada en más de $3.400 millones, de los cuales Coldeportes aportará el 60 por ciento y la Gobernación el 40 por ciento restante. Hasta el momento se ha desembolsado la mitad y en las próximas semanas será girado el saldo.

    Entre las obras están previstas la construcción del complejo acuático y la adecuación del estadio General Santander, donde se disputará la final de fútbol masculino.

    Nueva cara

    El Coliseo, por su parte, cambiará de aspecto. En la parte interior se adecuará la cubierta y la zona de pisos. Los trabajos incluyen refuerzos estructurales.

    La adecuación de exteriores comprenderá remodelación de parqueaderos, zonas administrativas, rampas para acceso de discapacitados, instalación de puertas de acceso y construcción del acceso peatonal con un domo en policarbonato que irá la desde la calle hasta la puerta de entrada.

    También se hará un cambio en la fachada principal, que presentaba deterioro estructural.

    Segunda etapa

    La segunda parte de los trabajos comprenderá las zonas de interiores donde se incluirá el cambio de la cubierta y de la zona de pisos. La cubierta será termoacústica y se completará con la sustitución de estructura metálica con cerchas y correas para la estabilidad de toda la cubierta.

    Los pisos estarán en losas de concreto y se nivelara la zona con material Sika Level para que el escenario no presente los desniveles que hoy se observan.

    En la actualidad se efectúa la adecuación y remodelación de los baños ubicados en la zona norte del escenario junto con las oficinas administrativas de las ligas y del Coliseo.

    En cuanto se produzca el retiro de las ligas, se procederá a intervenir los camerinos y los baños ubicados en la parte sur del coliseo. Igualmente se adecuará el foso para los gimnastas, para así darles un espacio digno a los deportistas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí