Voluntarios de Orange participan en un curso de esquí para personas con discapacidad en Sierra Nevada

0
16
  • El objetivo del curso, que se celebra este fin de semana, es que jóvenes con discapacidad disfruten de unos días de convivencia e integración que potencie sus habilidades sociales y aumente su autonomía

SERVIMEDIA – La Estación Invernal de Sierra Nevada acoge desde mañana viernes, día 20 de enero, el comienzo de la temporada de esquí alpino 2012 de la Fundación Deporte y Desafío para  personas con discapacidad, una iniciativa que para este primer fin de semana de curso cuenta con el patrocinio de Orange y la colaboración de la  Fundación Adecco.

La iniciativa se desarrollará durante todo el fin de semana y contará con un total de 12 voluntarios de Orange que ayudarán a los participantes con discapacidad asistiéndoles en las pistas y disfrutando con ellos de este deporte.

En este primer fin de semana de esquí participan un total de 12 deportistas con distintas discapacidades físicas que recibirán tres horas de clase particular a cargo de profesores de esquí alpino de las diferentes escuelas de la estación que han sido previamente formados en esquí adaptado por la Fundación Deporte y Desafío.

Su objetivo es lograr que personas con discapacidad puedan practicar esta disciplina adaptada a cada uno de los participantes. Los que ya han disfrutado de este deporte podrán seguir mejorando la técnica, mientras que para los nuevos el reto estará en lograr introducirles en una nueva modalidad deportiva.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí