Más fácil de lo que parecía

0
54

9ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
DIVISIÓN DE HONOR A
Fundación Grupo Norte 71 – Clinica Rincón Amivel 51

Imagen del partido. Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte ha resuelto su compromiso contra el Clínicas Rincón Amivel sin muchos problemas después del buen partido de todos los jugadores en todas las facetas del juego. Además, el planteamiento táctico del cuerpo técnico local se cumplió a rajatabla, maniatando a los andaluces durante los cuarenta minutos. A pesar de que el partido se planteaba muy complicado para los vallisoletanos, el Fundación Grupo Norte puso las cosas claras desde el primer minuto del partido, aunque no se tradujese en el marcador hasta prácticamente llegar al descanso, donde un estirón de los pucelanos encabezado por De Paz sirvió para ampliar la exigua ventaja conseguida hasta ese momento hasta los 11 puntos, 39-28.

Con Lancia en el banquillo durante casi todo el partido debido a los dolores que sufre en su mano derecha, el juego pucelano estuvo centrado en De Paz, pero el espléndido trabajo del resto de jugadores, sobre todo de Toscano, Leep y Francis, se tradujo en puntos, además del derroche físico en donde Soria también participó, aunque fue maltratado en el aspecto de las personales.

Aunque los puntos marcaban la diferencia en el electrónico, el partido, sin duda, se comenzó a ganar en la defensa. La zona planteada por De Castro y Fernández no sólo servía para bloquear las internadas de Mora y compañía, sino que, además, servía para hacerse con los rebotes defensivos, dando la posibilidad de realizar contraataques o conseguir posesiones que finalizaban, en su gran mayoría, en puntos.

Imagen del partido. Prensa Fundación Grupo Norte

Pero el momento en el que los castellanos rompieron el partido fue en el tercer cuarto. Las rápidas transiciones y el acierto hicieron que el Fundación Grupo Norte comenzase a poner tierra de por medio. Unido a esto, los robos de balón hacían que el desconcierto visitante fuese aún mayor.

Con el partido resuelto al inicio del último cuarto, una breve reacción de los andaluces sirvió para que De Castro solicitase tiempo muerto. Bastaron dos indicaciones para tranquilar el juego local, llegando al final del encuentro con una amplia ventaja de 20 puntos en donde De Paz tuvo mucho que ver. De nuevo, el de Valencina volvió a ser el máximo anotador con 37 puntos, y eso que el segundo cuarto lo vio desde el banquillo debido a la acumulación de personales, siendo sustituido por Álvarez.

Brillante victoria del Fundación Grupo Norte que se ha recompuesto del partido que perdió el fin de semana pasado en Getafe y sirvió para ver carencias que, poco a poco y con trabajo, se están corrigiendo. Y es que sólo han pasado un poco más de tres meses desde que el ‘nuevo’ Fundación Grupo Norte comenzó a rodar.

Además, con la victoria de ayer, el Fundación Grupo Norte lleva dos años sin conocer la derrota en su ‘fortín’, el Pilar Fernández Valderrama.

1º Cuarto: 16-14 / 2º Cuarto: 23-14 / 3º Cuarto: 19-7 / 4º Cuarto: 13-16

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro

De Paz (37), Robles (2), Lancia (8), Leep (7), Francis (8) –cinco inicial- Álvarez (3), Fernández (0), Toscano (6), Soria (0), Sánchez (0)

CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL –  Ent. Francisco Aguilar

Vargas (10), Mora (7), Lakniz (12), Jouardi (6), Ruiz (8)v –cinco inicial- Mantas (2), Francis (0), Batista (2), Trujillo (4), Fran (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid

EXPULSADO: Sin expulsados

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª Jornada de Liga. El Fundación Grupo Norte lleva dos años sin perder en casa. Se clasifica en tercera posición para la fase final de la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí