Servigest Burgos ofrece una emocionante victoria a su afición

0
37

9ª Jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
Servigest Burgos 53 –
CAI Deporte Adaptado 50

Ángel Acha, capitán del Servigest, en la pasada Copa Fecledmi, celebrada en Zamora. FECLEDMI

Prensa Servigest Burgos – Importantísima victoria la lograda por el ante el CAI Zaragoza en un partido igualado que no se decidió hasta los últimos instantes. Tanto uno como otro equipo se vaciaron en la cancha y regalaron un partido vibrante a la numerosa afición que pudo disfrutar en las gradas de un espectacular choque. La igualdad fue la tónica predominante y, aunque los burgaleses llegaron a ponerse catorce puntos arriba a falta de seis minutos, el equipo maño estuvo a un punto de diferencia con menos de un minuto por disputarse.

Los primeros minutos daban muestras de lo decisivo del encuentro con muchos errores por parte de ambos conjuntos y las defensas se imponían a los ataques. Los que, en un principio, estaban llamados a liderar sus equipos, Cristian por los locales y Torfi del lado zaragozano, no afinaban sus muñecas y eran los segundos espadas quienes alimentaban el electrónico. Así, Jason Walley reboteaba y anotaba para los burgaleses y Tejada se mostraba como la mejor opción visitante. Pero fueron los desajustes defensivos de Servigest los que permitieron que los maños se marcharan dos puntos por encima al descanso.

En esta ocasión el tercer periodo, tantas veces fatídico para los de Burgos, fue el que resultó clave para definir el ganador del partido. Los jugadores de Jesús Escudero apretaron por fin los dientes en defensa y en cuatro minutos conseguían un parcial de 10-2 que los puso seis puntos por encima del equipo visitante que, de todos modos, se rehízo en ese periodo y entró en el cuarto final sólo cinco puntos abajo. Pero nada más comenzar esos últimos diez minutos, Cristian se echó al equipo a la espalda anotando ocho puntos consecutivos que, sumados a un tiro libre de Manu, pusieron un 47-33 en el marcador que parecía definitivo. En ese momento, los aragoneses tiraron de casta y se anotaron un parcial de 2-15 que no llegó a voltear el tanteo porque Jorge Iglesias supo controlar los últimos y decisivos ataques asegurando la cuarta victoria del curso para un Servigest Burgos que, tras sonar la bocina, dejó escapar la euforia y agradeció a la afición sus ánimos durante los cuarenta minutos.

Una afición que merece un capítulo aparte. 750 personas abarrotaron las gradas del Jose Luis Talamillo y disfrutaron de la emoción, la intensidad y la espectacularidad de este deporte. Con las cifras de asistencia de los últimos encuentros, el Servigest Burgos se convierte en uno de los equipos con más público de toda la competición (si no el que más) y, en el tercer equipo de la ciudad de Burgos en número de aficionados tras el Burgos C.F. y el Autocid Ford. Sin duda es un momento dulce para el club castellano que recoge de esta forma los frutos del trabajo de tantos años.

También cabe destacar que, con el final de la primera vuelta, quedan definidos los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey. Los burgaleses consiguen su plaza merced al séptimo puesto que ocupan ahora mismo en la clasificación y participarán, de nuevo y tras casi 25 años, en esta competición el 24 y 25 de Marzo en Getafe y Alcalá de Henares. Antes de todo eso, Servigest Burgos, inicia la segunda vuelta de la Liga el próximo Sábado en el José Luis Talamillo ante el CID Casa Murcia Getafe, colíder de la competición en un choque que se presume muy complicado.

SERVIGEST BURGOS 53: Manu (3), Jason (12), Josema (2), Cristian (20) y Dani (-) –cinco inicial- Ángel (6), Jorge (10), Helder (-), Xavi (-), Cruz (-), Alberto(-) y Álvaro (-)

CAI ZARAGOZA 50: Tejada (14), Maldonado (4), Anaya (2), Torfi (22) y Bruñen (4)  -cinco inicial – Rodríguez (-), Laviña (-), Fuentes (2) y Vila (2)

Parciales: 12-9; 20-22 (8-13); 38-33 (18-11); 53-50 (15-17)

Árbitros: Baquero y Varela. Sin eliminados

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo José Luis Talamillo. Lleno absoluto (unos 750 espectadores)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí