El Fútbol Sala apoya a los deportistas con discapacidad intelectual

0
36

ufedema.com – El salón de plenillos del Ayuntamiento de Torrejón se convirtió en la mañana de ayer lunes en el escenario idóneo para la presentación del Derbi del Henares, una iniciativa puesta en marcha por la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual (Femaddi) y en la que se van a enfrentar los dos mejores equipos del fútbol sala madrileño, Carnicer Torrejón e Inter Movistar.

El acto fue encabezado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento torrejonero, José Miguel Martín Criado y el Concejal de Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez Martín. También asistieron el presidente de Femaddi, Mariano Casado; el presidente de Carnicer Torrejón, José Carnicer; el presidente de Inter Movistar, José Manuel Saorín; y la presidenta de Astor, María del Carmen Villena.

Martín Criado destacó la cita como un evento tan importante como “la visita de los Globbetrotters”, resaltando que las personas con discapacidad intelectual necesitan el apoyo de la sociedad en todos los ámbitos de la vida, y el deporte es uno de ellos.

Mariano Casado, por su parte, agradeció el apoyo de todas las entidades que se han volcado con este encuentro y señaló que “ha sido muy sencillo ponerlo en marcha, porque todas las partes lo han apoyado desde el primer momento”.

José Carnicer resaltó que “lo importante es que la gente llene el pabellón y vea el derbi con un fin solidario”, apuntando José Miguel Saorín que “el resultado en este tipo de choques es lo de menos”.

María del Carmen Villena destacó además que estos eventos son importantes, porque al fin y al cabo, “los deportistas con discapacidad intelectual disfrutan el deporte como cualquier otro”.

La cita deportivo-benéfica se celebrará el próximo 29 de enero en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa y comenzará a las 10:45 horas con una exhibición de fútbol sala, gimnasia rítmica y tenis de mesa realizada por deportistas con discapacidad intelectual.

Esta cita benéfica la promueve Femaddi con el fin de recaudar fondos para las competiciones que organiza en la Comunidad de Madrid. Las entradas para esta fiesta deportivo benéfica serán de tres euros para los menores de edad, los mayores de 65 años y las personas con discapacidad intelectual; y de cinco euros para el resto de los espectadores. Quienes tengan licencia con Femaddi, si lo desean, podrán entrar gratuitamente. Habrá una fila 0 para quien no pueda asistir: 2038-1148-89-6000455646

Femaddi cuenta en la actualidad con 52 clubes deportivos distribuidos en diferentes categorías, cerca de 1.600 federados y organiza campeonatos de disciplinas tan diferentes como fútbol sala, baloncesto, natación, gimnasia rítmica, bolos o atletismo.

Para más información, contactar con el 659.799.686

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí