El Fundosa ONCE lidera en solitario la liga de baloncesto en silla de ruedas

0
0

Comité Paralímpico Español – El Fundosa ONCE (Madrid) encabeza en solitario la clasificación de laDivisión de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas después de que su principal rival en la lucha por el título, el CID Casa Murcia Getafe, perdiera el pasado fin de semana en su partido de la 11ª jornada contra el Mideba Extremadura (Badajoz), con lo que se ha roto el empate de las últimas jornadas entre los dos equipos madrileños.

El club de Madrid derrotó holgadamente el pasado sábado al CAI Deporte Adaptado (Zaragoza) por 44-83, con 19 puntos del sudafricano Richard Nortje, 16 del checo Petr Tucek y 12 de Javier López, con lo que sumó su décima victoria de la temporada.

Por el contrario, el CID Casa Murcia Getafe, que no contó con uno de sus principales jugadores, el australiano Bill Latham, perdió en casa con el Mideba Extremadura por 70-88. Los pacenses basaron su poderío ofensivo en el mexicano Salvador Zavala (43 puntos) y en José Cano (25), en tanto que entre los madrileños destacó el estadounidense Joshua Turek (25).

La jornada se completó con los triunfos del Fundación Grupo Norte (Valladolid) contra el Servigest Burgos, por 64-31; del Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga) contra el AMIAB (Albacete), por 58-40, y del BSR Las Palmas de Gran Canaria frente al Aldada Amfiv (Vigo), por 67-43.

La liga está liderada por el Fundosa ONCE (10 victorias y 1 derrota), seguido del CID Casa Murcia Getafe (9-2), el Fundación Grupo Norte (8-3), el Mideba Extremadura (7-4), el Clínicas Rincón Amivel (6-5), el BSR Las Palmas de Gran Canaria (6-5), el Servigest Burgos (4-7), el Aldasa Amfiv (4-7), el CAI Deporte Adaptado (1-10) y el AMIAB (0-11).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí