Una jornada redonda

0
39

12ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor B

BSR Marbella 43 – Lagun Aro Bilbao BSR 71

Tommy Sshroeder fue el máximo anotador del Lagun Aro. Prensa Lagun Aro Bilbao BSR

Prensa Lagun Aro Bilbao BSR – Victoria contundente del Lagun Aro Bilbao BSR ante el tercer clasificado de la Liga, lo que le permite atisbar el horizonte con optimismo. El resto de la jornada también fue favorable a los intereses de los bilbaínos, ya que la inesperada  derrota del Zuzenak, segundo clasificado, en Almería ante el Cludemi arroja como consecuencia una ventaja de dos victorias ante el equipo gazteitarra y cuatro triunfos más el average ante el tercero de la tabla, precisamente el conjunto  marbellí. Con sólo seis jornadas para llegar al final del campeonato, el futuro del Lagun Aro parece clarificarse por momentos. Sin embargo,  el Lagun Aro va a seguir compitiendo partido a partido sin sacar la calculadora en ningún momento.

El choque del sábado volvió a dejar constancia de la valía de la plantilla bilbaína. Los de Txurdinaga  contaban con la baja de Enaut, con lesión en el tabique nasal, y de Zouhier. Con sólo nueve jugadores, el partido fue perfecto desde el salto inicial.  Mosteiro no ordenó defensa presionante en ningún momento del choque,. Sin embargo, nuevaente la intensidad defensiva fue la que inclinó la balanza  en favor de los vascos. Baste echar unaojeada a la estadística para comprobar cómo el BSR Marbella solo fue capaz de anotar 12  puntos  en los primeros veinte minutos. Para entonces el choque ya marcaba un concluyente 12-40 que convertía en mero trámite el resto del partido.

Si la exhibición defensiva de los visitantes era sobresaliente, la actuación de los de Txurdinaga ante el aro rival hay que calificarla de memorable. El Lagun Aro combinó el juego interior con un letal Jorge (19 puntos) con el tiro desde la línea de tres puntos (Lorenzo Envó  anotó tres triples y Tommy Schroeder uno). Las contraataques fueron otra de las armas del Lagun Aro culminadas por  Juanfe, José, Jagoba o Rubén. Alex y Abdalah también participaron del triunfo aportando trabajo e intensidad defensiva. Su concurso fue importante a la hora de completar las rotaciones en las puntuaciones bajas.

Tras el descanso el partido discurrió por unos cauces más serenos. El BSR Marbella consiguió frenar el ímpetu bilbaíno con más éxito, lo que provocó que la renta final no fuera escandalosa (43-71).

Otra victoria más para el Lagun Aro Bilbao BSR al que le quedan seis partidos para finalizar el campeonato. Cuatro de las citas tendrán lugar en Txurdinaga (Valencia, Dos Hermanas, Alcorcón y Basketmi) y dos fuera (Dos Hermanas y Vitoria). La próxima semana el Lagun Aro Bilbao BSR se enfrentará al Rangers de Valencia. Os mantendremos informados. Como siempre.

Lagun Aro Bilbao BSR: Juanfe (6), Rubén (2), Envó (15), Jasgoba (2), Jorge (19), Tommy (19), Jose (8), Alex, Abdalah

Parciales: 7-17, 5-23 (12-40)//15-19 (27- 59), 16-12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí