Una victoria gris

0
47

13ª Jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor B
Lagun Aro Bilbao BSR 58 – Rangers Valencia 24

El jugador del Lagún Aro, Lorenzo Envo recupera el balón... (Foto Txus)

Prensa Lagun Aro Bilbao BSR – Nuevo triunfo del Lagun  Aro Bilbao BSR en la Liga de División de Honor B. Lo mejor del partido de ayer fue la consecución de la victoria y la certificación de que salvo hecatombe el conjunto bilbaíno logrará el ascenso a la máxima categoría. 13 partidos ganados, imbatidos una jornada más. Una temporada redonda en donde los de Txurdinaga se están mostrando muy superiores a sus rivales.

El Rangers mostró voluntad y fue generoso en el esfuerzo durante todo el partido pero la diferencia entre ambos conjuntos era muy evidente. El Lagun Aro afrontó el choque con las ausencias de sus puntuaciones bajas más habituales. Enaut y José Centeno no fueron de la partida. El equipo notó las ausencias peró fue el nefasto porcentaje en los lanzamientos de los bilbaínos el que llevó a que el resultado final no fuese aún más abultado.

La plantilla ha demostrado ser la más potente del campeonato liguero. La experiencia y veteranía de algunos jugadores ,combinada con la juventud de las nuevas generaciones provinientes de la cantera, han constituido una mezcla efectiva que ha arrollado a todos los rivales de la categoría de plata. Sin embargo, el triunfo ante el Rangers de Valencia careció de la brillantez de otras jornadas. Y eso que a diferencia de potencial entre ambos equipos se hizo palpable desde el salto inicial.

Jagoba defiende... (Foto Txus)

Los Rangers eran incapaces de circular el balón con fluidez y sus ataques se estrellaban contra la defensa local que sólo fue presionante en contadas ocasiones a lo largo del partido. El dato más elocuente es que el conjunto valenciano no anotó su primera canasta hasta el minuto 5 del segundo cuarto. Sin embargo, la intensidad defensiva no se veía recompensada con canastas en el aro rival. Los de Mosteiro se mostraron muy poco certeros en su empeño por perforar el aro logrando la puntuación más baja de la temporada en unos aciagos tercer y cuarto periodo en donde  únicamente fueron capaces de   anotar 16 puntos.

Los jugadores comentaban al finalizar el choque que son partidos difíciles de jugar. La superioridad se traduce en precipitación. El balón quema. La intensidad se resiente. La falta de concentración se impone. Es verdad. Las prisas por anotar trajeron como consecuencia más fallos de los habituales. Los lanzamientos de los locales eran repelidos por unos aros caprichosos que se hicieron de rogar durante todo el choque. La rácana punrtuación obtenida  por ambos equiposse tradujo en un choque en donde los números lo dicen todo. 82 puntos anotados entre los dos equipos en cuarenta minutos. Una canasta al minuto. Un dato que lo dice todo.

Sin embargo, el dia aciago de los locales no lo fue tanto en los dos primeros cuartos. Sobre todo en el segundo. El primero fue un monólogo pero con unos pobres porcentajes de acierto.. Las canastas se sucedían a cuentagotas. En los primeros cinco minutos el marcador reflejaba un 6-0 que explicaba lo que se estaba viendo en Txurdinaga. Hats el final del primer periodo cuatro canastas más del Lagun Aro.En el segundo cuarto el ritmo creció. El balón circuló con más solvencia en ataque liderado por Lorenzo Envó quien volvió a exhibir un letal lanzamiento desde el perímetro que le llevaron a anotar 13 de sus 15 puntos en el partido en este periodo, con un triple sobre la bocina al cerrarse el segundo acto. Al descanso un concluyente 42-4 que dejaba bien a las claras reflejado lo que se había vivido en la cancha.

Sin embargo, tras el descanso, el partido cambió de guión. Los ataques de l Lagun Aro fueron un «querer y no poder» constante. El  marcador apenas sufría variaciones. El parcial del tercer cuarto lo dice todo:10-8. Imprecisión en ambas canastas.Poco a poco, con un buen trabajo coral y un esfuerzo enorme, el Rangers consiguió anjuagar la diferencia en el electrónico logrando dejarla al final del partido en 34 puntos (58-24).  No fue un partido memorable. Pero lo decíamos al principio. Lo más importante se había conseguido. Nueva victoria. El ascenso, un poco más cerca. Os mantendremos informados. Como siempre.

Lagun Aro Bilbao BSR: Schroeder (11), Envó (15), Jorge (14), Alex (2),  Juanfe (6), Zohuier (2), Jagoba (4), Rubén (2), Abdalah
Rangers: Sanchís (5),Gil, Pérez (4), Ruiz (5), González (4), Peinado (4)
Parciales: 14-0, 28-4 (42-4)//10-8 (52-12), 6-12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí