Dosis de humanismo en la Unión Europea

    0
    44
    Estarás durante la inauguración de la exposición de Handisport. J. Mateu

    diariodemallorca.es – El turismo accesible llegó esta semana al Parlamento Europeo gracias a la iniciativa de la eurodiputada balear del Grupo Popular Europeo, Rosa Estarás, que llevó a las instituciones comunitarias la exposición Turismo y discapacidad, centrada en las actividades Fundación Handisport Mallorca, una entidad que tiene como objetivo promover el deporte adaptado a los discapacitados con una visión también turística, enfocada a 80 millones de potenciales clientes en toda la Unión.

    «Mallorca es una zona plenamente accesible para este tipo de deporte y hay muy pocos sitios que lo sean», explicó Rafael Winckelmann, que fundó Handisport en el ano 2007 con la intención de ofrecer una oportunidad para la integración a todas las personas con alguna discapacidad. Con nueve actividades deportivas adaptadas, esta fundación con sede en Calvià pretende ofrecer una aportación de calidad al sector de la discapacidad y el turismo, que ofrezca también nuevas motivaciones y posibilidades a las personas discapacitadas.

    Rosa Estarás glosó la figura de Winckelmann como un ejemplo de «esfuerzo de entrega e ilusión» y afirmó que su intención era «normalizar la discapacidad y que Balears sea un referente turístico» en la materia.

    Primera exposición de Balears

    La inauguración de la muestra contó con la presencia de Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Grupo Parlamentario Popular Europeo; Carmen Lliteras directora general de Acción Exterior del Govern, y de Antonio López Istúriz, europarlamentario balear del grupo popular, además de Carlo Fidanza, eurodiputado italiano y miembro de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo y representantes de la Fundación Handisport, encabezados por su fundador Rafael Winckelmann y su presidenta, Cristina Martín Ortega.

    «Si hay algo necesario hoy en Europa para afrontar los nuevos tiempos son dosis de humanismo», afirmó Jaime Mayor Oreja, que entendió la exposición como una «iniciativa útil y necesaria» en estos momentos de crisis.

    La Fundación Handisport, que se ha convertido en la primera entidad de Balears en organizar una exposición en el Parlamento Europeo, trabaja para conseguir la integración social de personas con alguna discapacidad a través de la práctica deportiva. Winckelmann explicó que la entidad «ha logrado crear un nuevo producto, enfocado al ocio y al turismo, que además de promover el cambio de vida para muchas personas con discapacidad, promueve la accesibilidad a bienes y servicios turísticos».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí