Servigest Burgos logra el triunfo y acaricia la permanencia (73-53)

0
0

12º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Servigest Burgos 73 – Amiab Albacete 53

Prensa Servigest Burgos

Prensa Servigest Burgos – Servigest Burgos consiguió la quinta victoria de la temporada y con ella ve muy de cerca el objetivo de la permanencia marcado para este año. El partido contra Albacete era uno los fijados como importantes y los de Jesús Escudero supieron responder en la cancha haciéndose con un triunfo que, si bien no fue nada sencillo, tuvieron en las manos durante los cuarenta minutos. La escuadra burgalesa no mostró su mejor cara hasta el último cuarto pero, aún así, supo manejarse con solvencia ante un batallador Amiab.

Desde el inicio del choque, ambos equipos intercambiaban canastas sin que ninguno pudiera hacerse con el control del encuentro e impusiera su ritmo. Las defensas brillaban por su ausencia y sólo un parcial de 8-0 a favor de Servigest servía para marcar las primeras diferencias palpables (20-11). Los manchegos buscaban diferentes alternativas en el ataque y anotaban sin excesiva dificultad pero no se mostraban capaces de detener a un inspirado Cristian (14 puntos en este primer periodo). El segundo parcial se mostraba como un calco del primero y ambas escuadras se preocupaban más de sumar puntos que de las tareas defensivas y, de nuevo un pequeño empujón local, ponía un 40-27 en el marcador que parecía decantar la balanza.

Pero, tras el paso por vestuarios, un Amiab muy entonado anuló la capacidad ofensiva burgalesa y consiguió enjugar levemente la desventaja hasta colocar un ajustado 42-37 (minuto 26). En ese momento, los protagonistas del encuentro: Cristian y Manu, se pusieron manos a la obra y estiraron la diferencia otra vez hasta los doce puntos. Ellos dos seguirían martilleando el aro albaceteño en un último parcial en el que el equipo de Jesús Escudero supo al fin sacudirse de encima la ansiedad. Así, mostraron su nivel defensivo habitual junto a una gran fluidez en ataque que desbarató la resistencia de un Amiab Albacete que se bloqueó en esos minutos. Con el partido decidido, los últimos instantes sirvieron para que el burgalés Álvaro se encargara de sellar la diferencia final para alegría de la hinchada local.

Tras este resultado, Servigest Burgos se coloca con cuatro victorias de ventaja respecto al equipo que marca las posiciones de descenso (CAI Zaragoza) a falta de tan sólo seis jornadas por disputarse. Ahora toca afrontar dos complicados desplazamientos consecutivos (Málaga y Badajoz) y será el 3 de Marzo contra Fundosa ONCE, el siguiente encuentro en casa. Una cancha, la del José Luis Talamillo, que ayer de nuevo vivió un formidable ambiente que es sin duda  una de las claves del éxito del Servigest. Y es que a día de hoy, en una categoría tan complicada con la División de Honor, los burgaleses pueden presumir de haber logrado nada menos que cuatro triunfos en su pabellón convirtiéndolo en una cancha muy complicada para cualquier visitante.

SERVIGEST BURGOS 73: Manu (18), Jason (7), Josema (-), Cristian (33) y Dani (-) –cinco inicial- Ángel (2), Jorge (9), Álvaro (4), Helder (-), Alberto (-) y Cruz (-).

AMIAB ALBACETE 53: Sánchez (7), Martínez (15), Guevara (2), Torres (15) y Delgado (2)  -cinco inicial – Vizuete (-), Tornero (-), Fenoll (2) y Aceituno (10)

Parciales: 20-15; 40-29 (20-14); 52-42 (12-13); 73-53 (21-11)

Árbitros: De Agustín y Varela. Eliminados: Por Servigest: Jason (m.36). Por Amiab  Sánchez (m. 33)

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo José Luis Talamillo ante unos 500 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí