Bronce para Porto-Villanueva y velocidad en el Mundial de Ciclismo Paralímpico en Pista

0
43
José Enrique Porto

FEDC – El tándem formado por los ciclistas José Enrique Porto-José Antonio Villanueva y el equipo español de velocidad, en el que han competido Juan Emilio Gutiérrez (MC3), Alfonso Cabello (MC5) y Amador Granados (MC3), han logrado la medalla de bronce en la cuarta y última jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Pista, que se ha disputado en la localidad estadounidense de Los Ángeles entre el 9 y el 12 de febrero.

Tras unos cuartos de final muy reñidos contra el tándem italiano, en la lucha por la medalla de bronce, uno de los tándems ingleses no pudo competir por indisposición del piloto y, finalmente, José Enrique Porto y José Antonio Villanueva consiguieron hacerse con la medalla de bronce.

También se disputaron en la última jornada de competición las pruebas de velocidad por equipos, donde el equipo español protagonizó el susto de la jornada en la disputa de la final con la caída de Juan Emilio Gutiérrez. Sin embargo, el andaluz consiguió reponerse y el equipo español se hizo con la medalla de bronce.

Finalmente, se celebraron las pruebas de scratch, en las que participaron el madrileño Roberto Alcaide (MC4), que se hizo con la sexta plaza, y el cordobés Alfonso Cabello (MC5), que se vio obligado a abandonar debido a los esfuerzos acumulados en los dos últimos días.

De este modo, el equipo español ha concluido su participación en el Mundial de Ciclismo Paralímpico en Pista con un total de cinco medallas. A los bronces obtenidos por el tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva y por el equipo español en la prueba de velocidad, con Juan Emilio Gutiérrez, Alfonso Cabello y Amador Granados como integrantes del mismo, hay que añadir la plata cosechada por Juanjo Méndez (MC1) en la persecución y los bronces de Juan Emilio Gutiérrez y Alfonso Cabello, también en las pruebas de persecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí