ARGENTINA: Vicente López y Tigre juntos por el deporte y la integración

0
22

infoban.com.ar – Entre las actividades deportivas hubo encuentros de fútbol, hockey sobre piso, boccia, iniciación deportiva y circuito para personas con discapacidad severa.
Alrededor de 120 chicos y jóvenes luego compartieron un refrigerio y un muy animado baile del sombrero, al ritmo de los hits del verano.

La coordinadora del Área de Educación Física Especial de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Vicente López, Ana María Esperón, señaló que “el objetivo del encuentro es que los chicos puedan socializar y recrearse. Participan desde los más chiquititos hasta los más grandes de ambas colonias y todos se divierten, cada uno de acuerdo con su capacidad”.

Por su parte el director general de Campos y Polideportivos, Juan Manuel Aschero, señaló que “a nivel deportivo, recreativo y social para los chicos esta actividad es espectacular. Les da la posibilidad de compartir sus habilidades con chicos y jóvenes de otros municipios y pasar un muy lindo momento, como el que estamos viviendo. Relacionarse socialmente desde el deporte es lo mejor que les puede pasar a ellos. Esto le suma mucho a la parte socio afectiva de los chicos y jóvenes”

Preguntado sobre la repetición de este tipo de encuentros, Juan Manuel Aschero señaló que “la idea es repetir esta experiencia con otros municipios, principalmente de la Región Metropolitana Norte y como consecuencia de conciliar políticas comunes en tal sentido entre las secretarías de Deportes y articular así acciones como la de hoy”.

Quien destacó, también, el valor del encuentro fue Diego Páez, coordinador de Deporte para discapacitados de la Municipalidad de Tigre y a cargo de la delegación visitante: “cada actividad que realizamos con los chicos de Vicente López siempre nos deja un saldo muy positivo en lo que respecta a la integración y la inclusión de los chicos con discapacidades. Hoy vinimos con 80 chicos de distintas edades, que están disfrutando a pleno la jornada y compartiendo disciplinas de acuerdo con sus discapacidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí