Chubut lleva adelante campamentos educativos para personas con discapacidad

0
35
Se informó además que el cupo será para 32 personas por etapa, los campamentos son mixtos y para personas mayores de doce años

chubut.lanoticia1.com – A partir del próximo miércoles 22 de febrero, se desarrollará la primera edición de los Campamentos Educativos para Personas con Discapacidad, una iniciativa única en el país destinada a jóvenes y adultos de toda la provincia con Necesidades Educativas Especiales.

“Unidos Podemos Más” se denomina este programa impulsado por los Ministerios de Educación y de Salud, en forma conjunta con el Instituto de Seguridad Social y Seguros, el Instituto de Asistencia Social y Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta en el marco de las múltiples propuestas inclusivas llevadas adelante por el Estado Provincial.

“Empezamos con una nueva propuesta y estamos muy contentos con el proyecto”, remarcó el gerente general de Chubut Deportes, Víctor Mayorga, respecto a esta novedosa iniciativa y agregó que “vamos a contar con un plantel de profesionales a la altura de las circunstancias y vamos a brindarles a los participantes un excelente campamento”.

Explicó el funcionario provincial que “el 22 (de febrero) arrancamos con el primer campamento y quedan pocos días para completar el cupo que estipulamos en 32 chicos”. Sostuvo en este marco que los interesados “tienen que retirar sus planillas y mandarlas a Chubut Deportes para que conformemos el listado final y organicemos los detalles operativos de lo que será el primer campamento para discapacitados que propone Chubut Deportes”.

Cabe destacar que el lugar elegido para la puesta en marcha del proyecto es la Planta Educativa del Lago Futalaufquen en el Parque Nacional Los Alerces; y para las personas con discapacidad motora severa (multimpedidas), las actividades se concentrarán en el Hotel Deportivo de Rawson dado el nivel de accesibilidad para atender la complejidad de la temática.

Se informó además que el cupo será para 32 personas por etapa, los campamentos son mixtos y para personas mayores de doce años. Se contemplarán a todas las personas con discapacidad sin excepción que estén interesadas en participar del programa.

Desde las áreas organizadoras se comunicó que en el Lago Futalaufquen se desarrollará desde el 22 al 25 de febrero y entre el 31 de marzo y el 3 de abril el campamento para chicos de entre 12 y 16 años; y desde el 2 al 5 de marzo y entre el 4 y el 7 de abril para personas de 17 años en adelante.

En tanto, en el Hotel Deportivo en Rawson entre el 15 y el 17 de marzo y desde el 9 al 11 de abril se convocará a jóvenes de 12 a 16 años, y entre el 19 y 21 de marzo y desde el 13 al 15 de abril participarán las personas mayores de 17 años.

Los chicos serán trasladados en colectivos habilitados desde los puntos de salida (Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia) hacia la Planta Educativa de Villa Futalaufquen, dependiente del Ministerio de Educación del Chubut.

Además, cada campamento para personas con discapacidad será dirigido por 4 profesores de Educación Física (con conocimiento y dominio de discapacidad), los cuales contarán con un equipo de trabajo compuesto por 4 ayudantes (idóneos en el área de discapacidad); un profesor de música; un médico; un psicólogo y un nutricionista.

Las planillas de preinscripción podrán ser retiradas en Chubut Deportes, ubicada en Alejandro Maíz 264 de Rawson; en el área de Deportes de cada localidad o a través del sitio web: www.chubutdeportes.org. También los interesados podrán despejar cualquier consulta mediante los teléfonos 0280- 4482468 o 4481044.

Una vez completadas las planillas, deberán ser enviadas por correo postal ó fax a Chubut Deportes para su evaluación, con fecha límite de entrega una semana antes de cada campamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí