Calderón de Valladolid acoge el viernes la iniciativa solidaria ‘Cambio aguja por púa’, mezcla de moda y música

    0
    26
    Foto: CAROLINA VON HAWK

    EUROPA PRESS – El Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid acogerá este viernes, 24 de febrero, la iniciativa solidaria ‘Cambio aguja por púa’, en la que se mezclan moda y música para recaudar fondos a favor de Benin y que organiza la diseñadora vallisoletana ‘Carolina Von Hawk’.

    Se trata de la IV edición de esta iniciativa, que contará con la presencia de figuras del deporte como el futbolista Jofre; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Gobierno de España, Ignacio Tremiño; el presidente de Aspaym, Francisco Sardón, o la viceconsejera de Administración de la Consejería de Presidencia de Castilla y León, María José Salgueiro.

    Asimismo, asistirán representantes del mundo de la comunicación y la moda como Sonia Quintana, Paloma Díaz Soloaga o el director del Grupo Antena 3 en Castilla y León, Ignacio Fernández.

    Durante estos actos, organizados por la también vallisoletana empresa ‘Extraños Producciones’, ‘Carolina Von Hawk’ presentará su nueva colección en compañía de otras jóvenes diseñadoras como la segoviana Susana Jara.

    Asimismo, varias de las modelos que participarán en el desfile se encuentran afectadas con escoliosis, con lo que se pretende «transmitir una imagen de normalidad sobre esta afección».

    A BENEFICIO DE FUNDEBE

    Los fondos obtenidos con las entradas, que tendrán un precio de 10 euros, se destinarán a la ONG Fundación para el Desarrollo de Benin (Fundebe), que se encarga de la construcción de un colegio y un centro de salud en el municipio de Nikki.

    En declaraciones a Europa Press, la promotora del evento y directora creativa de la firma vallisoletana, Carolina Pérez-Gavilán, ha explicado que la iniciativa no busca «sólo enviar ayuda a África», sino «favorecer su desarrollo» para que la población sea «autosuficiente».

    En este sentido, la modista ha anunciado que el próximo mes de marzo viajará hasta ese continente para impartir clases de patronaje, al tiempo que ha enfatizado el apoyo de la iniciativa a determinados colectivos que sufren marginación, como son los denominados «niños brujo», los cuales son «acusados de traer la desgracia a sus familias y son abandonados», así como aquellos que nacen con determinadas malformaciones.

    Por ello, Pérez-Gavilán ha manifestado que su filosofía «no es crear moda porque sí», sino «con un fin». «La moda me sirve para decir lo que pienso», ha añadido para argumentar el que «siempre» haya «un proyecto solidario» detrás de sus creaciones.

    SORPRESAS

    Pérez-Gavilán ha subrayado que esta cita tendrá «alguna sorpresa», al tiempo que ha recordado que los cantantes que participan se contagian «del buen rollo» que transmite el ambiente. «No es tanto música y moda como la fusión de ambas», ha insistido.

    Por otro lado, la promotora de ‘Cambio Aguja por Púa’ ha señalado, además, que entre los objetivos de la iniciativa se encuentra el aunar dos elementos de la cultura, como es la música y el diseño, «muy golpeados», por lo que resulta «importante» que estos «se unan» para aportar su «granito de arena».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí