CEOM invita a los deportistas con discapacidad intelectual a su encuentro deportivo

0
25
  • Habrá pruebas de atletismo adaptadas a las capacidades de todo tipo de atletas con discapacidad intelectual

murcia.com – Los atletas con discapacidad de toda la Región están invitados a participar en el encuentro deportivo que la asociación CEOM, integrada en FEAPS Región de Murcia, celebrará el próximo 31 de marzo (sábado).Las asociaciones, clubes y centros interesados pueden dirigirse a la entidad sin ánimo de lucro en el teléfono 968 88 22 77 y en la dirección de correo electrónico deporte@asociacionceom.org para ampliar la información y realizar las inscripciones hasta el 3 de marzo. Podrán participar hasta un máximo de diez atletas por centro que deberán ser mayores de 18 años y realizar un ingreso de 5 euros de cuota por atleta.

CEOM, la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual, pretende facilitar la participación de aquellas personas con discapacidad que habitualmente no tienen oportunidad de practicar deporte con otros atletas. Para eso, preparará un circuito de pruebas adaptadas motrices, juegos de ‘Meldreth’, petanca, diferentes tipos de carreras y otro circuito para sillas de ruedas con y sin motor.

Este I Encuentro Deportivo de CEOM espera reunir durante una mañana a más de un centenar de atletas y decenas de voluntarios, para lo que cuentan con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, el programa ‘Redes para el tiempo libre’, Asociación de Voluntarios de «la Caixa», así como de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

CEOM compone, junto a otras 26 entidades sin ánimo de lucro, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia) que este año celebra su 30 aniversario. Todas estas asociaciones comparten la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y de sus familias,

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de las familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí