El Mideba cumple los pronósticos y gana en Albacete

0
35

DIVISIÓN DE HONOR A
13º Jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
AMIAB Albacete 56 – Mideba Extremadura 74

Imagen del partido. Prensa Mideba Extremadura

Prensa Mideba Extremadura – Partido donde todas las apuestas señalaban al Mideba Extremadura como favorito para lograr la victoria, en una jornada donde además, el resto de resultados también contaban para el equipo extremeño, ya que él hasta hoy tercer clasificado empatado a puntos con el Mideba, el Fundación Grupo Norte se media al todopoderoso Fundosa Once, y ante una derrota de Getafe los pacenses con una victoria empatarían a puntos con estos. Por todo ello jornada de especial trascendencia.

El Mideba viajaba con las ausencias de Piriz por lesión y Romero por la rotura de su silla la noche antes del desplazamiento.

Al partido se llega un poco más tarde de lo habitual, lo que origina que el calentamiento sea más breve de lo deseado.

Tras el mismo el partido comienza con un Albacete centrado que endosa un parcial de 4-0 a los extremeños, si bien gracias al trabajo de Eusebio y Cano para estos se consigue cortar la progresión de los locales en el marcador. Seguidamente el entrenador pacense, David Jurado solicita tiempo muerto con el fin asentar el juego de los suyos, dando buen resultado ya que se consigue un parcial de 6-19. Tras ello se intercambian canastas en ambos equipos hasta llegar al final del mismo 19-25. Cuarto en el que se le señalan siete personales al Mideba, donde seis de ellas recaían sobre hombres importantes.

El segundo periodo lo condicionará las personales de los extremeños mostrándose a la salida más reservones de lo habitual, circunstancia aprovechada por Albacete para imponer un parcial de 7-0. A los cuatro minutos de juego tiempo muerto para el Mideba, estos consiguen varios puntos a su favor. A pesar de ello se ven errores en los extremeños sobre todo en defensa consiguiendo acabar el cuarto 32-36.

Tras el descanso un Mideba concentrado en lo que debe ser, su juego, consigue un parcial de 10 puntos (36-46) tras tres minutos jugados, y gran parte al trabajo de Angulo y Zabala.  Precisamente este consigue un triple sobre la bocina, con lo que acaba el cuarto 44.53. Dato importante del periodo es que todos los jugadores que estaban en pista por parte del equipo extremeño consiguieron anotar.

El último cuarto se convierte en un trámite donde tras tres minutos de juego la diferencia es de 13 puntos (46-59). Momento tras el cual entran en la pista Carlos Díaz y Jurado, dando un respiro y descanso a jugadores con más minutos de juego. Con posterioridad también salen a pista Lauri y Conejo.

Con todo ello el Mideba Extremadura ya es tercero en la tabla clasificatoria en solitario, y a solo un punto de Getafe. Sin duda el objetivo del Mideba de vencer todos los partidos de la segunda vuelta se van cumpliendo sin olvidar los importantes rivales que tienen por delante.

AMIAB Albacete (56): Martinez (16), Martín (-), Torres (5), Balbuena (20), Delgado(1) cinco incial; Aceituno (10), Jurado (-),Torneo(-), Fenoll (2),

Mideba Extremadura (74): Blancas (2), Eusebio F. (12), Zabala (21), Cano (25), Angulo (4), cinco inicial; Carlos Díaz (4), Jurado (6), Lauri (-), Remigio (-).

Marcador por cuartos: 19-25; 13-11; 12-17; 12-21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí