MEXICO: Inicia año activo para deportistas paralímpicos en México.

    0
    40

    deporteadaptado.info – La semana entrante la selección de basquetbol tendrá un torneo donde disputará su pase con el seleccionado de Sudáfrica. En dicho acontecimiento, México deberá ganar dos partidos al país rival para lograr la clasificación.

    La selección mexicana cuenta con mucha experiencia y los atletas han tenido eventos donde han mostrado su potencial, por lo que se espera que ganen sin mayores consecuencias.

    Por otro lado, varios atletas de natación siguen con sus entrenamientos en el CEPAMEX, ya que en marzo tendrán el nacional de la especialidad, en Boca del Río, Veracruz, del 26 al 31 de marzo.

    Así lo constató Eduardo Obregón, director del deporte adaptado, quien agregó que es la última oportunidad para estar en Londres.

    «Tendremos a todos los atletas disputando las plazas, desde nadadores de primera fuerza y juveniles, quienes buscarán conseguir las marcas para entrar a la justa venidera».

    Otro tema importante para los seleccionados paralímpicos, es que además en Veracruz tendrán conferencias sobre el deporte adaptado y de superación personal, impartidos por especialistas como Glenda Orth, de los Estados Unidos.

    «Esto es importante para los atletas porque los motiva a concentrarse más en sus especialidades y que sepan que pueden lograr buenos resultados. En México siempre hemos contado con grandes exponentes deportivos que han traído medallas al país, y así queremos que suceda en los Juegos de Londres», continuó Obregón.

    Comunicó que también participarán los de atletismo, en un selectivo en Guadalajara, del 16 al 21 de abril, así como eventos internacionales, entre ellos el Torneo Master de Boccia, en Lisboa, del uno al 10 de junio, y el Campeonato de Natación de Canadá.

    «Creo que en apoyo de fogueo han estado teniendo los mejores eventos y afortunadamente con resultados positivos. Eso ayudará para que más atletas del deporte adaptado se sigan sumando a las listas de los seleccionados y que tengamos más gente participando a nivel internacional. También en la paralimpiada esperemos que surjan nuevos exponentes», dijo Eduardo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí