Retorno a la élite

0
43

ligabsr.es – En un partido dominado de principio a fin por los de Txurdinaga, merced a la gran defensa presionante, buque insignia del club, y a un gran porcentaje de acierto cara al aro motivado por la cantidad de puntos conseguidos al contraataque.

Tommy Schroeder se ha mostrado intratable en esta faceta con 21 puntos. La endiablada velocidad del estadounidense ha catapultado a los de Txurdinaga a una nueva victoria. Nada menos que cuatro jugadores han anotado más de 10 puntos en el choque (José Centeno, Jorge, Jagoba y el propio Tommy). Lorenzo Envó ha capitaneado al equipo sobre la pista y se ha dedicado a repartir innumerables asistencias a todos sus compañeros. Su trabajo en pro del equipo es encomiable.

Lejos de engordar sus estadísticas Envó, con un manejo de la silla simplemente espectacular, se preocupa por buscar el protagonismo de todos sus compañeros en la cancha. Se ha convertido en el líder de un grupo queha realizado una temporada de ensueño. El partido sólo tuvo un color. Un dueño. En los primeros ataques se pudo comprobar que el equipo quería hacerse con el partido a las primeras de cambio. El ataque local masacraba una y otra vez el aro sevillano.

Para elminuto 5 el parcial era de 14-4, con 6 puntos de Jorge y 4 de Tommy. De ahí al final del primer acto otro parcial clarificador (13-6), con Jagoba en estado de gracia, autor de 6 puntos en esta fase del partido.
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. Lorenzo repartía y repartía balones para que el resto de compañeros anotara en situaciones francas.

El Vistazul Dos Hermanas no podía oponer resistencia, aunque su trabajo fue encomiable a lo largo de todo el choque. Tommy anotó dos triples en este periodo, muy ovacionados por un público entregado a su equipo. Mosteiro empezó a mover al banquillo. La entrada de hombres de refresco permitió mantener la intensidad defensiva y seguir recuperando multitud de balones. El partido estaba totalmente roto y las rentas eran cada vez más amplias para el Lagun Aro.

Al descanso se llegó con un concluyente 48-19.
El tercer acto comenzó con un triple de Envó. En los primeros minutos Centeno protagonizó varias acciones meritorias en ataque, demostrando un envidiable estado de forma. Nada menos que 8 puntos anotó ene ste periodo el bravo jugador bilbaíno.

El Lagun Aro protagonizaba unas rápidas acciones ofensivas que llevanba a engrosar la nómina de puntos y, como consecuencia, a ensanchar más las diferencias en el electrónico. El tercercuarto se cerró con un clarificador 72-33.

El ascenso ya se mascaba en las gradas. Mosteiro quiso que todos sus hombres participran en la fiesta. El último cuarto fue un carrusel continuo de cambios. Pero el equipo siguió con el mono de trabajo puesto. Frutos, el máximo anotador de los sevillanos, intentó que la diferencia menguara con una buena serie de acciones en ataque. El andaluz anotó 18 de sus 25 puntos en los dos últimos cuartos.

Ascenso de record.La gran temporada del Lagun Aro Bilbao BSR le permite ascender matemáticamente cuando aún restan cuatro partidos para concluir el campeonato. Los de Txurdinaga mantienen cuatro victorias de margen con respecto al tercer clasificado, el BSR Marbella, y además cuentan con el average favorable, por lo que los andaluces no pueden alcanzar en la tabla a los de Txurdinaga.

El champán regó el almacén de los bilbaínos al concluir el choque. Las botellas se vaciaron en un abrir y cerrar de ojos. La alegría en la plantilla era inmensa.

Todos se fundieron en un abrazo final que hizo recobrar la sonrisa a unos hombres que hace un año perdían la categoría. La plantilla confeccionada por el cuadro técnico se ha mostrado intratable a lo largo de los 14 partidos disputados hasta la fecha.

El Lagun Aro Bilbao BSR, imbatido, líder en solitario de la categoría de plata ha dado con la fórmula mágica para devolver a Bilbao a la División de Honor A. Una combinación de veteranía y juventud, con dos fichajes venidos de fuera de Bilbao esta temporada, Lorenzo Envo y Tommy Schroeder, que se han convertido en los líderes naturales de esta plantilla. Pero es que los de casa han dado toda una lección de juego. Centeno ha estado simplemente espectacular. Jorge se ha mostrado un coloso en ataque. Jagoba ha crecido como nunca. Juanfe ha demostrado que «el que tuvo, retuvo»,completando una excelente temporada.

Enaut ha vuelto a dejar claro que es uno de los mejores «1» del BSR estatal. Zouhier y Abdalah han aportado trabajo, intensidad y han disfrutado de minutos en una temporada para el recuerdo. Y por último la nómina de jóvenes valores de la cantera, encabezados por el buque insignia de la selección de Euskadi en edad escolar, Rubén Viso, que está llamado a ser uno de los referentes de este deporte en los próximos años.

Otro tanto se puede decir de Alex Mendiluce, otro pedazo de jugador, otro diamante.

No hay que olvidar el debut del jovencísimo Patxi, el último joven canterano en disputar minutos con la primera plantilla. El próximo partido de los bilbaínos será dentro de 15 días en el mismo escenario ante el Basketmi de Ferrol. Con el objetivo del ascenso ya conseguido, la meta más próxima del Lagun Aro es la de asegurarse el primer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí