Victoria a domicilio del BSR Las Palmas de Gran Canaria ante el CAI Deporte Adaptado

0
46

13º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
CAI Deporte Adaptado 51 – BSR Las Palmas de Gran Canaria 69

Domingo Gil se dirije a los jugadores en un tiempo muerto. Prensa BSR Las Palmas

Prensa BSR Las Palmas – Los integrantes del BSR Las Palmas de Gran Canaria se desplazaron a Zaragoza para jugar el partido de la decimotercera jornada de la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas español, encuentro que les enfrentaba al CAI Deporte Adaptado. “A priori” los canarios se presentaban en el pabellón José Garcés como favoritos ya que los maños sólo habían conseguido ganar un encuentro en esta temporada y se encontraban en la penúltima posición de la tabla.

En los primeros diez minutos del encuentro se vio un cambio en el planteamiento de juego de Domingo Gil, técnico isleño que sustituía a Alonso (10) y Domenech (4) por Padilla (8) y Diallo (9) ganando algo de altura en el juego canario. Los primeros compases del juego fueron netamente locales y los dos canastas de Torfi (16) y una de Tejada (4) solo pudieron ser respondidas por otra de Diallo del lado canario. Pero a partir de este momento (6-2, m3) los canarios apretaron los dientes y  una canasta de Calderón (12) empataba el partido en una penetración con canasta y tiro adicional. Tiro que fue aprovechado para poner al BSR Las Palmas de Gran Canaria uno arriba en el luminoso (6-7. m5). Con el ritmo tomado, a partir de este momento sólo existió un equipo en la cancha y los amarillos endosaron un parcial de 4-14 a los locales para llegar al 10-21 del final del cuarto.

Aunque con un mayor intercambio de canasta, el segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que los minutos iniciales. Los grancanarios siguieron apretando el acelerador y aunque el CAI Deporte Adaptado lo intentó no pudo impedir que el BSR Las Palmas de Gran Canaria usara sus hombres altos para seguir anotando en el aro local (23-39).

Tras el descanso, los hombres de Joaquín Simeón siguieron jugando tal y como lo hicieron en el segundo cuarto, metódicos e intentando que las diferencias que habían logrado  los canarios no siguieran aumentando en el luminoso. Supieron aguantar el tipo y ganar el periodo a los canarios, que no estuvieron igual de acertados en defensa que en los cuartos anteriores,  restando tres puntos a las diferencias con las que habían empezado el cuarto (41-54).

Un último cuarto por jugar y los amarillos supieron imponer su ley y aunque el intercambio de  canasta fue 1 a 1 en la mayor parte de tiempo reglamentario este intercambio jugaba en contra de los intereses locales.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la División de Honor  jugado en el Pabellón José Garcés de Zaragoza ante unos cien espectadores. Dirigieron el encuentro los colegiados María del Mar Gil y José Luis De Agustín. Sin eliminados.

Marcador cada 10 minutos:        10 – 21        23 – 39         41 – 54        51 – 69

CAI Deporte Adaptado: Rodríguez (2), Tejada (4), Maldonado (10), Torfi (16), Pérez () INICIAL, Escuder (13), Fuentes (6) y Vila ().Entrenador: Joaquín Simeón.

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Padilla (8), Calderón (12), Pulido (2), Diallo (9), Mena (24) INICIAL, Alonso (10), Domenech (4) y Santana (). Entrenador: Domingo Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí