Aldasa Amfiv y Fundación Grupo Norte Valladolid ensayan para los cuartos de final de la Copa del Rey

0
45

14º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Aldasa Amfiv – Fundación Grupo Norte
Fecha: 25-02-2012. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón de Bouzas

El Aldasa con los alumnos del IES Auga da Laxe

Prensa Aldasa Amfiv – Sin grandes alicientes ya en la tabla clasificatoria salvo intentar finalizar la temporada en la mejor posición posible, pucelanos –quintos con un balance de 8 triunfos y 5 derrotas- y vigueses –séptimos con un saldo de 5-8- miden fuerzas este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón de Bouzas en lo que será un ensayo de cara al choque de cuartos de final de la Copa del Rey que volverá a enfrentar a ambos conjuntos el próximo 24 de marzo en Getafe. Será, además, el tercer encuentro consecutivo de los pupilos de Julio Bernárdez ante su afición y, tras el triunfo logrado ante el CAI Zaragora y las buenas sensaciones ofrecidas pese a la derrota ante el CID Casa Murcia Getafe, quieren cerrar esta ronda de partidos como locales con buen sabor de boca. Eso sí, siempre con el respeto y la prudencia que merece la visita a Vigo del todavía vigente campeón de Liga.

“Sabemos que ni mucho menos será un encuentro sencillo porque aunque el Fundación Grupo Norte ha perdido esta temporada a jugadores muy importantes como Tristan Knowles, Dan Highcock, Alejandro Zarzuela o Salvador Zavala también es cierto que han fichado para cubrir estas ausencias a figuras de primer nivel nacional como Diego de Paz e internacional como el canadiense Adam Lancia”, explica el técnico del Aldasa, Julio Bernárdez, quien también subraya la diferente forma en la que su equipo llega a este choque. “La jornada pasada nos enfrentamos a Getafe sabiendo que por la estructura de su plantilla, con gente muy alta, y por su tremendo potencial económico íbamos a tener pocas opciones, especialmente porque nuestra semana de trabajo también había sido muy complicada, con muchos jugadores tocados y con molestias. Para este partido ante Valladolid, la semana de trabajo ha sido mucho más tranquila y también somos conscientes de que es un rival que se adapta mucho mejor a nuestras condiciones, a pesar de que nadie debe olvidar de que estamos hablando del equipo que la pasada campaña se proclamó campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas”, analiza Bernárdez.

De hecho, el entrenador del Amfiv recuerda que “en el partido de la primera vuelta disputado en su pista caímos por tres puntos (61-58) pero fue un encuentro que tuvimos en nuestras manos y que cedimos al no estar acertados en las decisiones en el último minuto. Por eso, en casa, con el inestimable apoyo de nuestro público, tendremos nuestras opciones de ganar siempre y cuando continuemos en la línea de las últimas semanas, con una defensa fuerte e intensa que nos permita explotar una de nuestras virtudes: el contragolpe”.

“Además, con el paso de las jornadas el equipo está consiguiendo realizar más minutos de buen juego durante los partidos. Tenemos que continuar mejorando para llegar a que eso se produzca durante los cuarenta minutos del choque aunque nuestra evolución es clara”, puntualiza el técnico del Amfiv, quien sabe que el objetivo de la permanencia está ya logrado pero desea mantener la intensidad hasta el final de la temporada. “Nuestra meta es ir partido a partido para tratar de sumar el mayor número de victorias posibles y tratar de acabar la campaña lo más arriba que se pueda en la tabla clasificatoria.

VISITA A SALESIANOS Y DE LOS ALUMNOS DEL IES AUGA DA LAXE

Aprovechando la serie de partidos consecutivos en casa, el Aldasa Amfiv ha querido dar un impulso a su campaña de promoción del deporte en general y del baloncesto en silla de ruedas en particular. De este modo, el pasado viernes los jugadores del conjunto vigués (Julio Vilas, Txema Avendaño, Morteza Gharibloo y Rida Maataoui), acompañados por el responsable de las escuelas deportivas del club, Antonio Riveiro, y los técnicos Sergio González y Óscar Carbajo, se desplazaron a las instalaciones del Colegio Salesianos para compartir toda la mañana con sus estudiantes. La visita, que siguió el guión habitual con una breve charla explicativa y una pequeña exhibición antes de que los alumnos pudieran experimentar en primera persona la experiencia de jugar al baloncesto desde una silla de ruedas, fue especialmente emotiva para Carbajo, entrenador de los equipos de baloncesto del centro.

Y este viernes fueron los estudiantes de 1º de Bachillerato del IES «Auga da Laxe» de Gondomar los que acudieron al Pabellón del Carmen para compartir la mañana con los jugadores del Aldasa. Los más de cincuenta alumnos, compañeros de centro del joven Samuel Rodríguez, que esta temporada debuta con el primer equipo del club tras su paso por las escuelas, mostraron sus habilidades con la silla de ruedas y, lo más importante, prometieron su presencia este sábado en Bouzas para animar al Amfiv en su choque ante el Fundación Grupo Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí