El Club Zuzenak estará representado por David Alonso, Josu Rubio y Josu Vitoria en el estatal de tenis de mesa adaptado de Almería.

0
51
  • Además del concurso individual, también competirán en dobles y en equipos
Prensa Club Zuzenak

Prensa Club Zuzenak – Por tercer año consecutivo, el Campeonato de España de tenis de mesa se hará de forma conjunta con el de discapacitados físicos e intelectuales. Un paso más hacia la inclusión del deporte adaptado en el normalizado.

De nuevo la cita será en Almería donde los mejores palistas discapacitados, tanto en silla como en pie, se darán cita aunque el número de inscripciones ha descendido con respecto a otros años.  Cerca de 50 participantes de diferentes comunidades autónomas, entre ellas, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, Aragón, Madrid y Euskadi competirán a partir del sábado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Por parte del Club Zuzenak, David Alonso en C8 y Josu Rubio en C9 tienen muchas posibilidades de hacerse con el oro aunque los cruces con palistas de categorías más bajas les pueden perjudicar en su objetivo de proclamarse campeones de España.

David Alonso defiende el titulo logrado el pasado año que le confirma como el número uno en el ranking de  su categoría C8 y octavo en la combinada masculina por detrás de paralímpicos y campeones del mundo como Jorge Cardona C10, José Manuel Ruiz C10, Álvaro Valera C7 o Jordi Morales C7.

Además del título logrado en 2011, no hay que olvidar dos campeonatos más logrados en 2007 y 2009, una plata individual en 2008 además de cuatro subcampeonatos en dobles y dos terceros puestos por equipos.

Para Josu Rubio, tras su regreso al Club Zuzenak en 2009, el Campeonato de España es sinónimo de éxito. Hace tres años, se proclamaba campeón de España en C9 y subcampeón en dobles junto con David Alonso. En los dos siguientes estatales, Rubio se hacía con dos meritorios subcampeonatos en categoría individual, confirmando su gran momento de forma que le colocan actualmente segundo en el ranking de su categoría C9 por detrás de Joaquín Azkón y sexto en la combinada masculina

Josu Vitoria será el tercer jugador que represente al Club Zuzenak y competirá en C10 donde ocupa la octava plaza en el ranking nacional. Su presencia ayudará mucho en la competición por equipos donde los tres palistas del club alavés esperan realizar un buen papel.

Juanjo García era el cuarto componente que finalmente no acudirá a la cita debido a una lesión de última hora.

La expedición alavesa se completa con la presencia del entrenador y director deportivo del Club Zuzenak Rubén Martínez

Horarios de competición

La competición arrancará el sábado a las 9:00 horas con las fases previas en la categoría open (todos contra todos) por la tarde se disputará la competición por equipos. El domingo por la mañana (9:00 horas) serán las finales en equipos para continuar por la tarde (16:00 h) con las clasificatorias en individual por clases y dobles. Las finales de estas categorías se disputarán el lunes por la mañana entre las 9:00  y las 14:00 para concluir con la entrega de premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí