El Mideba celebra el 30ª aniversario de su creación con victoria

0
85

14º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Mideba Extremadura 73 – Servigest Burgos 46

Imagen del partido. Prensa Mideba Extremadura

Prensa Mideba Extremadura – Tarde soleada en Badajoz en la 14ª Jornada de Liga en la División de Honor “A” en la que el Mideba Extremadura celebra el 30 Aniversario de su creación allá por año 1982, recibiendo al Servigest Burgos.

Partido que comienza errante por ambos equipos, inaugurando el marcador Angulo transcurrido dos minutos de juego para los locales. El Mideba le cuesta llegar con claridad al aro contrario debido a la defensa de Burgos, si bien se pueden ver jugadas de calidad que llevan arriba en el marcador a los extremeños (8-2 con 5minutos jugados). La defensa local ahoga a Burgos que en varias ocasiones ver acabar la posesión tirando la a desesperada, a pesar de ello consiguen un parcial de (0-4) a tres minutos para el final del cuarto. El periodo acaba 21-10 con triple sobre la bocina de Zabala para los extremeños.

El segundo cuarto sigue marcado  por la defensas en ambos equipos. Tanta prioridad toma dicha faceta que el marcador apenas tiene incremento, si bien a mitad de cuarto indica 23-17. El Mideba debe elaborar mucho las jugadas hasta conseguir un buen tiro, si bien en las últimos minutos del periodo parece encontrarse más a gusto logrado anotar con mayor facilidad. Finaliza el cuarto 32-19.

Prensa Mideba Extremadura

Tras el descanso el partido cobra más intensidad gracias a jugadas rápidas principalmente de los extremeños con consiguen un parcial de 6-3  en los primeros minutos. Por parte del Servigest Matías cobra relevancia con su puntos demostrando la calidad que atesora. A solo dos minutos del final del cuarto Burgos acorta la diferencia (46-36).  El periodo acaba con 56-38 con canasta de Zabala desde la mitad de la pista justo cuando sonaba la conclusión.

Último periodo donde el Mideba sigue haciendo el buen juego con el que acabo el anterior y donde sigue cobrando ventaja en el luminoso, gran parte debido a la menor presión ejercida en defensa por Burgos, y al mayor acierto anotador de los locales. Con la mitad del cuarto por delante y el marcador a favor de los extremeños entran a pista por parte de estos jugadores con menos minutos de juego como Conejo o Lauri. Los últimos minutos se convierten en un mero trámite para la conclusión del partido. Acaba el partido 73-46.

Mideba Extremadura (73): Blancas (11), Eusebio F. (6), Zabala (22), Cano (19), Angulo (5), cinco inicial; Carlos Díaz (4), Jurado (1), Lauri (2), Romero (3), Conejo (-).

Servigest Burgos (46): Acha (10), Walley (18), Conde (-), Iglesias (7), Matias (13), – cinco inicial, Ruiz (-), Da Silva (-), Llorente (-), Alonso (-), Ruiz (-), Mariscal (2), Somavilla (2).

Árbitros: Izquierdo y Carnero

Marcador por cuartos: 21-10; 11-9; 24-19; 17-9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí