El Promesas acaba la liga con victoria

0
61

14ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
1ª División Nacional Grupo Norte
CAI promesas 42 – Orto Tres Cruces 27

El jugador del CAI, Roche, tirando a canasta en una jugada del partido. Prensa DACAI

Prensa DACAI – Concluyó la liga regular de la primera división con victoria del CAI promesas frente a un Orto tres cruces de Zamora muy mermado que plantó cara durante el primer cuarto y que poco a poco se fue diluyendo.

Con la sexta plaza asegurada y sin tener opciones de mejorarla, los discípulos de Joaquín Simeón afrontaron el encuentro con el ánimo de realizar un buen juego. Enfrente los castellanos necesitaban la victoria para entrar en la fase de ascenso y por ello salieron mucho mas centrados que los aragoneses.

Los locales plantearon una defensa mixta sobre Pablo Martín, el jugador más peligroso de los zamoranos pero los visitantes salían bien de la misma a base de bloqueos y a base de lanzamientos exteriores se imponían en el primer cuarto al equipo promesas zaragozano. Desde la canasta inicial en el primer minutos obra de Walter de Horta, el promesas entró en una dinámica de fallos y pérdidas de balones incomprensibles, sin que los técnicos locales dieran con la fórmula de parar ese carrusel. Al menos en defensa se estaba más entonados. A ello ayudaba que los visitantes no disponían de juego interior. El primer cuarto acababa con un preocupante 2-7.
El segundo periodo comenzó igual que el primero, pero esta vez, pese a que no se encontraba un patrón de juego, dos canastas de Pablo Laviña y una de Fernando Saz colocaban rápidamente a los aragoneses por delante en el electrónico (8-7, minuto 13). En lo que restaba de cuarto, intercambio de canastas con un juego muy pobre de los zaragozanos y un equipo zamorano que aprovechaba bien las oportunidades de que disponía. De esta forma al descanso se llegó con un marcador apretado (15-14).

Tras la reanudación, los rojillos desplegaron una presión a toda pista que asfixiaba la salida de balón visitante, cometiendo numerosas violaciones de 8 segundos, pero sobretodo les sirvió para meterse en el partido y ser muy prácticos en ataque haciendo un parcial de 13-8 que hacía pensar en la victoria al establecer un marcador global de 28-22).

En el último cuarto el cansancio empezaba a pasar factura a los castellanos y los locales se fueron arriba. Un parcial de 8-0 de salida en los tres primeros minutos del cuarto dejaba la contienda prácticamente sentenciada y a lo largo del cuarto las diferencias fueron en aumento hasta alcanzar la máxima diferencia favorable a los locales (42-23 en el minuto 37 de partido). Los castellanos tuvieron una tímida reacción y realizaron un parcial de 0-4 alcanzándose en el minuto 38 el marcador que a la postre resultaría definitivo (42-27), que dejaba a los discípulos de Pablo Martín eliminados de la fase de ascenso, a expensas del resultado del partido Garmat Consa Nuesa-CEM que se estaba disputando en Avilés.

Con este resultado el CAI promesas cierra la campaña en 6ª posición con 4 victorias y 8 derrotas, empatado a puntos con el 5º (Bera Bera de San Sebastián), a una victoria del 4º (Tres Cruces de Zamora) y a tan solo dos del tercero (Garmat de Avilés), dejando al séptimo clasificado (CEM de Hospitales) a tres victorias de diferencia. La valoración ha de ser muy positiva pero sin perder el norte no abandonar el objetivo con el que se creó este equipo que no es otro que el seguir creciendo como deportistas y como personas, quedando los resultados deportivos un poco al margen. Ahora bien, ni los mas optimistas del lugar podían pensar antes de iniciarse la competición que el promesas pudiera ganar el 33 % de sus partidos en su primer año.

La liga acaba y es momento de seguir trabajando para llegar en lal mejor condición de forma y juego al Campeonato promesas que tendrá lugar a finales de Junio. Desde esta web queremos felicitar a los componentes de la plantilla rojilla por su esfuerzo; tanto a los jóvenes que han estado dando el callo en cada partido, como a los veteranos que también han hecho un esfuerzo personal para ser parte de este ilusionante proyecto.

El partido igual que las últimas jornadas, estuvo nuevamente amenizado por comando clowny, quienes hicieron las delicias del público y animaron sin cesar al equipo aragonés.

Ficha técnica del partido:
CAI PROMESAS 42
ORTO TRES CRUCES ZAMORA 27
Parciales. 2-7 / 13-7 / 13-8 / 14-5

CAI PROMESAS: Laviña (12), Saz (8), Morales, De Horta (13), Bruñen (9) – cinco inicial – Pascual Francés, Escolán, Alejandro Francés, Naval, Roche, Moros y Melgares

ORTO TRES CRUCES: Mielgo (2), Álvarez (8), Pérez (8), Martín (9), Pérez (8)– cinco inicial – Matilla y De Francisco

Arbitros .- Aragón y Elías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí