Alumnos de San Fernando de Henares asisten a una exhibición del primer equipo de rugby en silla de ruedas de España

0
1
Fotografia de la exhibición. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA – Los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Jarama de San Fernando de Henares (Madrid), han asistido durante esta semana a distintas exhibiciones del primer equipo de rugby en silla de ruedas de nuestro país.

Así, el conjunto “Los Toros- SAD”, ha realizado sus entrenamientos semanales en las instalaciones del colegio y los jugadores han intercambiado impresiones con los alumnos acerca de las reglas de juego, los beneficios del deporte, etc.

El primer equipo en España de Rugby en silla de ruedas está formado por 12 personas con tetraplejia, dos de ellas chicas. Entrena dos veces por semana a las órdenes de Abraham Carrión, actual entrenador del Fundosa Once de Baloncesto en silla de ruedas.

Durante este primer año y a falta de partidos de competición se realizarán exhibiciones en eventos deportivos relacionados o no con las personas con discapacidad.

La Fundación para la Rehabilitación del Lesionado Medular se dedica a la rehabilitación integral de las personas afectadas por lesión medular. Dispone de una ‘Residencia del Lesionado Medular’, pionera en España, que cuenta con 7.000 metros cuadrados de instalaciones especialmente diseñadas y dedicadas íntegramente a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Se trata del único centro en España donde conviven personas con paraplejía y tetraplejía. Hasta ahora solo existían hospitales especializados, sin embargo, dicho servicio, que cuenta con los últimos avances tecnológicos, va más allá del tratamiento hospitalario ya que acoge a aquellas personas con paraplejía y tetraplejía, que por sus necesidades y/o la de sus familiares, necesitan de un centro especializado donde vivir y dónde poder desarrollarse de forma autónoma.

Dicha residencia alberga instalaciones innovadoras para potenciar la accesibilidad e independencia de los residentes, con el objetivo de ofrecer un espacio físico, donde los lesionados medulares puedan disponer de los servicios necesarios para poder llevar una vida normalizada. Se trata de un recurso residencial con 74 plazas, para estancias tanto de larga duración, como temporales o de emergencia, en función de las necesidades de los demandantes. Asimismo, cuenta con un Centro de Rehabilitación y el Centro de Día, a los que acuden semanalmente más de 200 lesionados medulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí