Sin Julio Vilas y con Berni Costas entre algodones, el Aldasa tendrá que reinventarse en Albacete

0
0

15º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
Amiab Albacete – Aldasa Amfiv
Fecha: 03-03-2012. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón Vereda, Albacete

Julio Vilas en el partido frente al Fundación Grupo Norte jugado la semana pasada. Prensa Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – El Aldasa Amfiv visita este sábado (18.00 horas) la cancha del colista de la División de Honor de baloncesto de silla de ruedas, un Amiab Albacete que todavía no ha ganado un encuentro esta temporada, en un choque en el que, a priori, los vigueses deberían ser claros favoritos para lograr una victoria que garantizase ya matemáticamente su continuidad la próxima campaña en la máxima categoría.

Sin embargo, el conjunto de Julio Bernárdez no llega a este compromiso en las mejores circunstancias, igualándose al máximo las fuerzas. Julio Vilas, con una neumonía, no formará parte de la expedición del Aldasa a tierras albaceteñas, una expedición en la que sí que estará Bernabé Costas a pesar de no haber podido participar en ninguna de las sesiones preparatorias realizadas esta semana por enfermedad.

Por eso, el técnico del Amfiv, Julio Bernárdez, no oculta que “si bien jugamos ante un equipo al que vencimos en la primera vuelta y que ocupa la última plaza de la clasificación, sabemos que en su cancha es un rival muy peligroso. A esto hay que unir que Julio Vilas no va a poder viajar con nosotros y que Berni se presentará en Albacete sin haber realizado ningún entrenamiento esta semana. Sus ausencias por enfermedad han supuesto un serio hándicap para preparar este choque y han truncado el buen ritmo de entrenamientos que estábamos teniendo”.

“Ha sido una semana difícil para nuestro equipo. Tenemos que hacer frente a contratiempos importantes porque la ausencia de Julio y el estado de Berni nos van a obligar a variar ostensiblemente las rotaciones de jugadores que habitualmente veníamos utilizando”, apunta Bernárdez, quien busca el lado positivo de esta situación. “También puede ser una ocasión para probar cosas de cara al futuro y, sobre todo, para dar una oportunidad a jugadores que hasta ahora no han tenido un gran protagonismo”, puntualiza.

En cuanto al choque en sí ante el Amiab Albacete, el técnico del Amfiv considera que será importante para que los vigueses puedan conseguir la victoria “frenar la capacidad anotadora de Sergio Martínez, Israel Sánchez y José Aceituno e intentar hacer un partido en el que se reduzcan al máximo sus posibilidades de aprovechar el contragolpe, que es, sin lugar a dudas, su arma fundamental”.

Del mismo modo, Bernárdez es plenamente consciente de que las circunstancias especiales con las que el Aldasa afronta su visita a Albacete quedarán en el olvido tras el pitido inicial. “Pese a todo, nuestro objetivo es conseguir una victoria que nos permita subir puestos en la tabla clasificatoria”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí