Amivel vence con casta a Mideba

0
0
Gran partido del internacional Jesús Romero por Amivel. Foto Antonio J. Reyes

basketaxarquia.com – Clínicas Rincón Amivel logró vencer con casta en un emocionante final al Mideba de Badajoz por un apretado 52-50. El conjunto veleño volvió a poner de manifiesto que es uno de los mejores clubes de España y que sus partidos siempre se deciden en los últimos segundos.

Salvo un 4-2 al prinicipio, el “duopolio” formado por los visitantes Zavala y Cano pusieron pronto al Mideba por delante, aunque las ventajas nunca excedieron los nueve puntos, en un marcador muy bajo durante todo el choque. Al Amivel no le entraba nada, y también sus puntos eran acaparados por su hombres altos, Álvaro y Vargas. Lo mejor al descanso, el resultado con cinco puntos en contra pefectamente remontables, y más con los precedentes de esta temporada.

El tercer cuarto fue clave, el Amivel guiado por Jesús Romero, quien a pesar de casi no mirar aro, dirigió con mano firme y con un juego rápido al equipo, remontó el partido, aunque con diferencias muy cortas. Cano y Zavala dejaron de ser infalibles, y la ventaja antes del asalto final era de 37-33. Cada posesión valía su peso en oro, y los tiros libres que no entraban en los tres primeros cuartos, ahora sí lo hacían. Con 52-46 a falta de un minuto, parecía que el partido estaba ganado pero los nervios hicieron que la última posesión para empatar el partido fuera para los extremeños. Explosión de júbilo final y la constatación de que, hoy por hoy, Amivel es el mejor club deportivo de la Axarquía. Octava victoria de la temporada y la moral por las nubes para acudir a la cita histórica el próximo día 24 en la Copa del Rey ante el líder, Fundosa ONCE de Madrid. Con Amivel se puede soñar.

Clínicas Rincón Amivel: Jordi (3), Jouardi (0), Noureddine Lákniz (6), Vargas (22), Álvaro Mora (16)- quinteto inicial. Mantas (2), Jesús Romero (3), Fran López, Francis Ruiz y Claudio Batista.

Mideba: Blancas (3), Zabala (21), Cano (18), Angulo (4), Romero (2)-quintento inicial. Romero (2), Jurado, Díaz, Conejo y Fernández.

Parciales: 8-12; 12-13 (20-25); 17-8 (37-33); 15-17 (52-50)

Árbitros: Reyes, colegio andaluz y Piñol, colegio catalán. Eliminado Blancas, minuto 37.

Incidencias: Unos 100 espectadores en el Pabellón Cubierto de Vélez-Málaga. Asistieron el alcalde de la ciudad, Francisco Delgado Bonilla y el concejal de deportes, Jesús Lupiáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí