Fundación Mapfre pone en marcha la primera escuela de natación y multideporte adaptado en el País Vasco

0
3

EUROPA PRESS – Fundación Mapfre y las Federaciones de Deporte Adaptado de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa han firmado este viernes en Bilbao un convenio de colaboración para crear la primera Escuela de Natación y Multideporte Adaptado del País Vasco. Esta escuela está organizada en función de la discapacidad de cada persona, así como de su lugar de residencia y edad, y contará con varios puntos de información, asesoramiento y orientación a estas personas.

La iniciativa pretende contribuir a mejorar los aspectos físicos, sociales y psicológicos de las personas con discapacidad, así como promover su desarrollo y adaptación integral. El deporte, y especialmente la natación, es una actividad prioritaria para la educación y la reeducación física y motriz de la persona con cualquier discapacidad física, intelectual, sensorial, orgánica o mixta, ha informado Mapfre en un comunicado.

La escuela forma parte del programa de Actividades Acuáticas y Multideporte Adaptado para personas con Discapacidad que Fundación Mapfre, junto con estas tres entidades, empezarán a desarrollar a lo largo de 2012 en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

En la firma del convenio han participado el director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, Fernando Garrido; el director general territorial de Mapfre en Norte, Enrique Cid; y los presidentes de las Federaciones de Deporte Adaptado de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Ricardo Gaisán, Javier Cueva y Mikel Izaguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí