MIFAS casi asegura la permanencia ante Rangers

0
0

ligabsr.es – Este domingo el Girona FC MIFAS Esplais dio un paso de gigante para asegurarse la permanencia en la División de Honor B de baloncesto en silla de ruedas.

Los hombres de Agustí Puig jugaron contra el CB Rangers de Valencia un partido de vital importancia para las aspiraciones de salvación de los dos conjuntos.

El juego del primer tiempo fue muy trabado y los nervios pasaron factura a los jugadores locales. En los primeros minutos de partido parecía que el dominio sería del CB MIFAS ya que se consiguió en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 8 a 2. Los valencianos pero supieron encontrar la manera de superar la defensa local y su reacción les llevó a dejar el electrónico en un 10 a 12 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto el MIFAS cayó en el juego de los visitantes y se mostró negado en el tiro como en defensa. A pesar de no convencer llegó al descanso con el resultado favorable de 24 a 22.

En la reanudación el equipo ampurdanés comenzó a sentirse a gusto en la pista y dejar los nervios de lado. El juego de los locales subió un escalón que sirvió para empezar a marcar las diferencias. Un parcial de 14 a 8 dejaba muy bien encarrilado el último tramo de partido.

Con una ventaja de 8 puntos (38-30) sólo hubo que mantener el ritmo de juego y esperar que los jugadores del Rangers bajaran los brazos. En este último cuarto y gracias en parte al apoyo de la afición que respondió con creces a la llamada que había hecho desde el club se marcó la máxima diferencia del partido. Con un rival entregado MIFAS hizo un parcial de 19 a 9 que dejaba el marcador final en un claro 57 a 39.

Esta victoria no da matemáticamente la salvación al equipo gerundense pero si deja una almohada suficientemente cómodo respecto a los dos últimos clasificados de la categoría para pensarlo a falta de 3 partidos para finalizar la competición.

Hay que decir que este domingo MIFAS estrenó en sus camisetas un nuevo patrocinador, Miquel Alimentació, empresa que ayudará económicamente al club para acabar la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí