Fué, jugó y venció

0
0
Imagen del partido. Prensa Club Ademi Tenerife

Prensa Club Ademi Tenerife – El Club Ademi Tenerife de Baloncesto en Silla de Ruedas, volvió con dos victorias de su largo fin de semana por tierras peninsulares, logró imponer su calidad y buen juego el sábado en el Polideportivo de Sant Feliú de Hospitalet ante el Cem L’ Hospitalet. Y supo ponerse el mono de trabajo y resolver el complicado y trabado partido que le propuso elSalto Bera Bera de San Sebastián, disputado en el Polideportivo Bidebieta.

Comenzaba el partido del sábado con un planteamiento ya conocido por parte del Ademi, fuerte defensa y juego rápido y abierto para conseguir buenas posiciones de canasta, el Cem L’Hospitalet presentaba una batalla inusual para un equipo que sólo había ganado un partido hasta el sábado, intercambio de canasta y un parcial de cuarto de 12-17; el segundo cuarto fue un reflejo de lo que ha sido esta temporada, eficaz defensa chicharrera y rotundidad en el ataque, un parcial de cuarto de 6-25, colocaban un electrónico de 18-42 al descanso y dejaba claro quien dominaba el partido.

A partir de la reanudación el Ademi Tenerife, pensó en lo que le quedaba aún por disputar el fin de semana y claramente se dedicó a controlar el juego y a conservar las distancia en el marcador, nunca se relajó y consiguió acabar por delante en los parciales de cada cuarto, 11-13 el tercero y 14-15 el cuarto, que dejaban un marcador final de 43-70, que reflejaba lo visto en la pista.

Cabe destacar en este partido la actuación de un jugador de primer año del Ademi Tenerife,Cristian Luis, que acabó con una anotación de 28 puntos, siendo además un baluarte importante en la defensa visitante.

Cem L’Hospitalet: 43 (12-6-11-14)

Martínez (0), Diente (12), Sánchez (6), Alcoba (0) y Hernaez (15)- El Ghaib (8) y Rey (2).

Ademi Tenerife: 70 (17-25-13-15)

Padrón (18), Sánchez (1), Martín (8), Luis (28) y Mendoza (7)- Alonso (2) y J. Pérez (6)

Prensa Club Ademi Tenerife

Duro partido el jugado el domingo en el pabellón  Bidebieta de San Sebastián, cabe destacar las 48 faltas señaladas por los colegiados, que mandaron al banquillo con cinco faltas a Echavarria, Regil, Sánchez y Jiménez por los locales y Luis y J. Pérez por los visitantes, dejando con cuatro en pista a Fernández por los locales y a Padrón y Sánchez por los visitantes.

El Salto Bera Bera planteó un partido trabado y muy lento, intentando aprovechar la superioridad de Jiménez en la zona y conscientes del cansancio y la falta de rotación del Ademi, que había disputado un partido el día anterior además de el desplazamiento desde Barcelona. Comenzaba el partido con un ritmo muy lento, y unos porcentajes anotadores muy bajos, el primer cuarto terminó con un parcial de 11-11 y muchas faltas que dejaban muy mermada la rotación del Ademi.

El segundo cuarto fue aún peor para los visitantes, de nuevo la pareja Jiménez – Echavarría llevando la manija del juego y de nuevo un exceso de faltas que impedían la fluidez que necesita el Ademi  para desarrollar su juego, el parcial de este cuarto 17-11, el marcador al descanso 28-22, que traía la alegría al cuadro local y la preocupación al visitante.

La reanudación no fue como esperaban los locales, golpe de autoridad sobre la mesa del Ademi Tenerife, y los palos se tornaron en lanzas, parcial de 6-16 para iniciar el cuarto y los chicharreros ya mandaban en el marcador, de nuevo un arreón final de los locales y un parcial de 16-21, dejaba el marcador en un apretado 44-43 y la espadas en todo lo alto para el último cuarto.

El último cuarto comenzó como el partido, trabado, muy denso, pero a los cinco minutos, el Ademi Tenerife puso en marcha la máquina desatascadora, se reencontró con su defensa y consiguió en los últimos cinco minutos de partido un parcial de 2-11, que dejaba un marcador final de 52-58 para los tinerfeños, que hace justicia a lo desarrollado en la temporada por ambos equipos, los titubeos de los donostiarras y la regularidad y solvencia de los chicharreros.

Salto Bera Bera: 52 (11-17-16-8)

Echavarria (10), Fernández (0), Fadrique (2), Sánchez (7) y Jiménez (33) – Regil (0), Alvarado (0), Erquicia (0), Matos (0), El Guaryagheyy (0) y Saiz (0).

Ademi Tenerife: 58 (11-11-21-15)

Padrón (19), Sánchez (5), Martín (6), Luis (9) y J. Pérez (9) – Alonso (0) y Mendoza (10).

A su llegada al aeropuerto Chema nos decía que: “Duro fin de semana plagado de traslados por avión y carretera. Dos partidos, dos hoteles y ni siquiera eso pudo con el carácter de este equipo.

El sábado planteamos un partido muy abierto al principio, intentando imponer nuestro juego veloz e intenso, y lo conseguimos antes del descanso, lo que nos permitió controlar el juego en la segunda mitad.

El domingo el partido se presentaba especialmente complicado, los jugadores estaban muy cansados y el Bera Bera es un equipo muy duro y complicado en casa. Pero supimos demostrar el porqué de nuestra situación en la tabla clasificatoria.

Felicito a todos mis jugadores por como han solventado estos dos partidos. El poderío físico demostrado el domingo con un tercer y cuarto tiempo en clara progresión física, demuestra lo acertado de nuestra preparación a lo largo de la temporada. Ahora nos queda poner la guinda al pastel, desarrollando nuestro trabajo en la fase de ascenso y esperando poder pelear por cada partido como lo hemos hecho hasta ahora”.

Recordar que el domingo próximo, día 11 de Marzo, comienza para el Ademi Tenerife la fase de ascenso a División de Honor B ante el CB Sureste Telde G.C., será a las 12h (hora local) en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, con entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí