Será Veracruz sede del Abierto de Natación paralimpica

0
0

elmundodecordoba.com – El estado de Veracruz será sede del Abierto Mexicano de Natación, el cual servirá para integrar la preselección mexicana rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Dicho certamen se llevará a cabo en el Centro Acuático Leyes de Reforma, en el municipio de Boca del Río, del 28 al 30 de marzo y participarán aproximadamente 80 nadadores nacionales de toda la República Mexicana.

Además, Argentina vendrá con 10 exponentes, Venezuela con cuatro y Cuba asistirá con dos a la competencia que será avalada y calificada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

En esta última fecha para obtener boleto a los paralímpicos verán acción atletas de las cuatro federaciones de deporte adaptado; silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales.

De acuerdo al ranking del IPC, los nadadores que queden dentro los ocho primeros lugares integrarán la preselección nacional y posteriormente se hará una evaluación para saber quien asistirá a la justa veraniega.

Previo a la competencia se realizarán conferencias de «Supervisión del deporte adaptado y actualización de la natación paralímpica», los días 26 y 27, y tendrá a distintos ponentes como la estadunidense Glenda Orth, quien hablará de la actualización del reglamento dentro de la natación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí