Buscarán marca a Londres en Veracruz

    0
    1

    elgolfo.info – José Hernández Abascal, presidente de la Asociación Veracruzana  de Natación,  informó que del 28 al 30 de marzo las instalaciones del centro Acuático Leyes de Reforma será sede del Abierto Mexicano de Natación, el cual servirá para integrar la preselección mexicana rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. En dicho evento participarán  aproximadamente 80 nadadores nacionales de toda la República Mexicana; además de algunos países como  Argentina de donde  vendrá  10 exponentes, Venezuela con cuatro y Cuba asistirá con dos a la competencia que será avalada y calificada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

    En esta última fecha para obtener boleto a los paralímpicos, verán acción atletas de las cuatro federaciones de deporte adaptado; silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales.

    De acuerdo al ranking del IPC, los nadadores que queden dentro los ocho primeros lugares integrarán la preselección nacional y posteriormente se hará una evaluación para saber quien asistirá a la justa veraniega.

    Previo a la competencia se realizarán conferencias de “Supervisión del deporte adaptado y actualización de la natación paralímpica”, los días 26 y 27, y tendrá a distintos ponentes como la estadunidense Glenda Orth, quien hablará de la actualización del reglamento dentro de la natación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí