La defensa del Fundosa ONCE ahoga al Hyeres Handiclub

0
2

Euroliga 1
Fundosa ONCE 71 – Hyeres Handiclub 41

Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE – La superioridad del Fundosa ONCE fue tal que dominó en el marcador durante 34’22” del partido, en tanto que los franceses hicieron lo propio en 2’18” en los primeros compases del encuentro y la igualdad inicial equilibró el electrónico en 3’20”.

A partir del último minuto del primer cuarto, los españoles se apoderaron del luminoso y no abandonaron tal privilegio hasta el final.

Sin embargo, el Fundosa ONCE comenzó titubeante, con algunos desajustes defensivos que facilitaban los lanzamientos exteriores principalmente del veterano Ouahid “Yoyo” Boustila, que, junto a Joshua Rodríguez, mantenía a flote las aspiraciones del Hyeres Handiclub en el encuentro.

Después del 17-15 del primer cuarto, con 10 puntos de Petr Tucek, los madrileños ajustaron más la defensa hasta el punto de que la presión empezó a ahogar a los franceses llegando al descanso (35-24).

En la reanudación, la defensa presionante del Fundosa ONCE terminó por rendir al Hyeres Handiclub, con un banquillo más corto de efectivos, y la ventaja se fue agigantando hasta el 55-34 del final del tercer cuarto y alcanzar la máxima ventaja en el 71-41 final.

De esta forma, los españoles volvieron a demostrar que tienen tomada la medida al Hyeres y agrandan a seis victorias y una derrota sus duelos directos con los galos en competiciones europeas durante la última década.

Al contrario que en el partido de esta mañana contra el Rollis Zwickau, que el Fundosa ONCE ganó por 73-84 y no jugaron ni Javier López ni Daniel Stix, Abraham Carrión dio minutos esta vez a todos los jugadores, de manera que el canterano Stix debutó en Europa con más de seis minutos de juego.

En el Fundosa ONCE destacaron Petr Tucek (28 puntos y 15 rebotes), Alejandro Zarzuela (18 puntos y 6 rebotes), Richard Nortje (14 puntos y 5 rebotes), Rafael Muiño (3 puntos y 13 asistencias) y Juan Carlos Gavira (2 puntos y 8 rebotes).

Al concluir el partido, el entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, puso en valor “la profundidad” del banquillo madrileño. “Que todo el equipo sume nos hace muy fuertes”, apostilló.

“En un primer cuarto igualado, hemos tenido ciertos desajustes en defensa, no fuimos todo lo agresivos que queríamos y dimos demasiadas facilidades a sus tiradores. Poco a poco nos fuimos ido ajustando y hemos defendido mejor”, explicó.

Carrión destacó que el nivel del Fundosa ONCE no descendió con las rotaciones de banquillo, al contrario que en el Hyeres.

“Con una defensa presionante al final del segundo cuarto y principios del tercero hemos conseguido romper el marcador. Hemos jugado bastante bien por momentos y lo mejor de todo es que todos los jugadores han participado y sumado”, reiteró.

Después de las dos victorias de hoy, el Fundosa ONCE se medirá mañana al Besiktas Jimnastic Club (Turquía) a partir de las 9.00 horas y cerrará su participación en la Euroliga 1 ante el Santo Stefano Banca Marche (Italia) desde las 15.45 horas.

JUGADOR DEL PARTIDO: Petr Tucek, con 37 puntos de valoración (28 puntos, 15 rebotes; 13/20 en tiros de 2 y dos robos).

FUNDOSA ONCE 71 (17+18+20+16)

Rodríguez, Alejandro Zarzuela (18), Tucek (28), García (4) y Muiño (3) –cinco inicial– Stix, Nortje (14), López, Gómez (2), Mingo, Gavira (2) y Llambi.

HYERES HANDICLUB 41 (15+9+10+7)

Boustila (10), Gouge (3), Jounserre (10), Nuttin (7) y Rodríguez (7) –cinco inicial– Amah (2), Falempe (2) y Persson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí