Las competiciones europeas permiten al Fundación Grupo Norte descansar este fin de semana

0
0
Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – Debido a los compromisos internacionales de los clubes españoles, el Fundación Grupo Norte se tomará este fin de semana de descanso. Estas fechas, reservadas en el calendario de la Federación Española por imposición de la IWBF-Europe, están dedicadas a los cuatro equipos españoles que participan en las fases previas europeas, en concreto, el Fundación Grupo Norte y el Fundosa Once en la Euroleague1, y el BSR Las Palmas de Gran Canaria y el CID Casa Murcia Getafe, en la Euroleague2.

En un primer momento, la participación española era de cinco equipos, los cuatro anteriores más el Aldasa Amfiv de Vigo, pero la renuncia del equipo gallego a organizar la Andrè Vergauwen Cup le ha privado de participar en cualquiera de las fases previas que se disputarán este fin de semana.

En el caso de los vallisoletanos, al principio de la temporada era el equipo quien iba a acompañar al Fundosa Once en la Euroleague1, aunque en grupos y localizaciones distintas: los madrileños, en el grupo que se disputa en Zwickau (Alemania), y el Fundación Grupo Norte en el grupo que tendrá como sede Toulouse (Francia). Sin embargo, el Fundación Grupo Norte, al haber sido adjudicatario de la Andrè Vergauwen el pasado mes de enero, quedó libre de participar en la Euroleague1, siendo sustituido por el equipo de la ciudad de Munich. De ahí, las mini vacaciones ‘extra’ que disfrutarán los pucelanos.

El próximo domingo ya se conocerán, por lo tanto, los siete equipos que vendrán a Valladolid el próximo mes de abril a la Andrè Vergauwen Cup. Equipos que, incluso, pueden ser los tres equipos españoles o conjuntos tan fuertes como el Hyeres Handisport (Francia), el Sto. Stefano Banca Marche (Italia) o el Besiktas turco.

Pero a pesar de no jugar este fin de semana, el equipo no se ha relajado. La única licencia en la preparación fue el traslado de la sesión de entrenamiento del viernes al pasado miércoles, entrenando los mismos días que en una semana normal. Así, con la sesión de jueves que marcaba el final de la semana de trabajo, muchos jugadores del Fundación Grupo Norte han aprovechado para visitar a sus respectivas familias a sus ciudades de origen. Tanto Francis Sánchez como Iván Toscano partieron hacia Granada y Murcia, respectivamente. En el caso del canadiense Adam Lancia, en la mañana del viernes se ha ido hasta el Aeropuerto de Barajas para tomar un vuelo con destino a Alemania para visitar a su novia. En cuanto al resto de miembros del equipo, han optado por quedarse en Valladolid o sus alrededores para disfrutar con sus respectivas familias. Un descanso que se prolongará hasta el martes de la semana que viene, momento en el que comenzará el primer entrenamiento semanal de cara al partido que le enfrentará el sábado, 17 de marzo, al CAI Zaragoza en la capital maña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí