Tucek, el mejor jugador; y Nortje, en el quinteto ideal de la Euroliga 1

0
1
El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión. Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE – Una vez que finalizaron todos los partidos, hubo una ceremonia en la que los organizadores dieron a conocer los nombres de los galardonados en los habituales premios individuales que se conceden en las competiciones europeas.

Así, el MVP recayó en Tucek, que en los cuatro partidos que disputó obtuvo una valoración media de 30,25 puntos y encestó 99 puntos (24,75 de promedio) y capturó 43 rebotes (10,75).

Además, Nortje (clase 4,5) entró a formar parte del quinteto ideal, el que los entrenadores eligen siempre y cuando los cinco jugadores no superen los 14,5 puntos.

Además del ala-pívot sudafricano, fueron elegidos el polaco Marcin Balrecowski (1,0), del Rollis Zwickau; el turco Kaan Dalay (2,0), del Besiktas Jimnastic Club; el lituano Raimundas Beginskis (2,0), del Rollis Zwickau, y el estadounidense Bryce Doody (3,0), del Rollis Zwickau.

Y Dimitri Tanghe, del Santo Stefano Banca Marche, fue condecorado como máximo anotador de la competición. El belga terminó anotando 36 puntos en el partido que enfrentó a los italianos con el Fundosa ONCE.

Así las cosas, el Fundosa ONCE acabó como líder de la Euroliga 1 de Zwickau (4 victorias y 0 derrotas), seguido del Rollis Zwickau (3-1), el Hyeres Handiclub (2-2), el Besiktas Jimnastic Club (1-3) y el Santo Stefano (0-4).

En sus partidos, el equipo madrileño fue capaz de liderar el marcador en el 89,86% del tiempo, mientras que sus rivales apenas encabezaron el luminoso en un 4,29% y el empate presidió el electrónico en un 5,85% del tiempo de juego.

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, juzgó “muy positiva” la actuación de los amarillos en la Euroliga 1. “Creo que hemos trabajado bien y hemos crecido como equipo. Nos ha tocado sufrir en todos los partidos y hemos tenido la entereza de sacar todos adelante”, añadió.

Carrión indicó que “todos los jugadores han sumado en este torneo y por eso me siento muy orgulloso de ellos”.

En otro orden de cosas, el técnico español afirmó que no piensa aún en Estambul. “Ahora sólo importa el próximo partido de liga, contra el Mideba Extremadura, y ser campeones lo antes posible. Nuestra filosofía de ir poco a poco no va a cambiar. Partido a partido con trabajo y humildad”, zanjó.

El equipo español madrugará mañana a las 7.30 horas, para salir desde Zwickau por vía carretera hasta Praga (República Checa) apenas media hora después. El vuelo de regreso a Madrid está previsto que salga a las 14.10 horas y la hora de llegada a la capital española, a las 17.05 horas. Carrión dará descanso a todos sus jugadores hasta el martes, día en que el club retomará los entrenamientos.

TODOS LOS EQUIPOS CLASIFICADOS

Una vez concluidas las Euroliga 1, la Euroliga 2 y la Euroliga 3, cabe destacar que el Fundosa ONCE y el Rollis Zwickau han logrado clasificarse para la Copa de Campeones de Europa, la máxima competición continental, que se disputará en Estambul (Turquía) del 4 al 6 de mayo.

En la capital turca también estarán el equipo organizador, el Galatasaray; el actual subcampeón del torneo, el Lahn-Dill (Alemania), el Lottomatica Elecom Roma y el Santa Lucía Sport (Italia), el Toulouse IC (Francia) y el Capital Aces WBC (Gran Bretaña).

Por su parte, en la Copa André Vergauwen, que organizará el Fundación Grupo Norte en Valladolid del 26 al 29 de abril, jugarán, además del conjunto castellanoleonés, el CID Casa Murcia Getafe (España); el Anmic Sassari, el Polisportiva Amicacci Giulianova y el Padova Millenium Basket (Italia); el Hyeres Handiclub (Francia), el RGK TCAT Rhinos (Gran Bretaña) y el BC Verkerk (Holanda).

En la Copa Willi Brinkmann, a disputar en Rieti (Italia) del 26 al 29 de abril, también habrá representación española, con el BSR Las Palmas de Gran Canaria. El Ruota Libera Rieti (Italia), el Besiktas Jimnastic Club y el Izmir Büyüksehir SC (Turquía), el Beit Halochem Tel Aviv (Israel), el CS Meaux (Francia), el Inmovesta Dolphins Trier (Alemania), el Oldham Owls (Gran Bretaña) completan la relación de equipos en esta competición.

Y en la Copa Challengue, a celebrar en Seveso (Italia) del 26 al 29 de abril, no habrá clubes españoles. El Unipol Briantea84, el HB Torino y el Porto Torres (Italia), el Meylan Grenoble Handibasket, el Le Cannet y el Leopards de Guyenne (Francia); el Sheffield Steelers (Gran Bretaña) y el RSV Basket Salburg (Austria) jugarán en esta competición.

De esta forma, en las fases finales de los torneos europeos habrá equipos de Italia (nueve), Francia (seis), España y Gran Bretaña (cuatro), Alemania y Turquía (tres), y Austria, Holanda e Israel (uno).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí