Getafe disputará la final de la Copa de Europa de Clubes André Vergauwen en Valladolid

0
1
Prensa CID Casa Murcia Getafe

Prensa CID Casa Murcia Getafe – Durante los días 8-9 y 10 de marzo de 2012 se ha disputado en Burdeos (Francia) la Euroliga 2 Grupo B que daba derecho al 1er. clasificado a disputar la final de la Copa de Europa André Vergauwen, segunda en importancia en el calendario europeo.

CID CASA MURCIA GETAFE  68 – OLDHAM OWLS  58

El primer partido de la liguilla clasificatoria era a priori el que podía definir el primer puesto final, como así ocurrió. Ambos equipos inician el partido sabiendo lo mucho que se juegan. Es el equipo de Getafe el que se adelanta en el marcador, cuando ajusta su defensa y los contraataques empiezan a dar sus frutos, consiguen sorprender al rival al imponer una ventaja de 12 puntos. El cuarto finaliza con una ventaja de 4 puntos para los españoles, tras los ajustes que los ingleses hicieron tras un tiempo muerto. El segundo cuarto nuevamente Getafe finaliza con éxito la mayoría de sus ataques y sigue mandando en el marcador, consiguiendo una cómoda ventaja que nunca es menor a los 12 puntos. En el tercer cuarto los jugadores ingleses intentan hacer presión en toda la pista, pero los españoles salen con cierta facilidad de la misma, aumentando su ventaja hasta los 18 puntos. El último cuarto los getafenses se limitan a mantener la ventaja y a reservar fuerzas para los 3 partidos siguientes que deben disputar en apenas 24 horas. A falta de 3 minutos, el juego español se relaja y los ingleses aprovechan para maquillar el marcador, dejando la ventaja española en 10 puntos al final del partido.

FICHA DE PARTIDO

CID CASA MURCIA GETAFE – 68

Cinco inicial: Turek 16 pts, Martin 6 pts, Asier 19 pts, Lara, Latham 16 pts – Vera 4 pts, García, Pennie 4 pts, Silvela, Quevedo, Berzal 4 pts.

OLDHAM OWLS – 58

Cinco inicial: Hall 20 pts, Sagar 11 pts, Finbow 4 pts, Edwards 9 pts, Mc killop 6 pts – Bridge, Duarte, Greenhalgh 2 pts, Pullen 6 pts, Dawson, Johnson, Mathison

PARCIALES: (16-12)  (26-15)  (12-9)  (14-22)

.

LES AIGLES DE MEYRIN  48 – CID CASA MURCIA GETAFE 100

Apenas 5 horas después de haber finalizado el partido contra los ingleses, el equipo español se enfrentó al representante suizo. Un partido sin demasiadas complicaciones, que debería de valer para dar minutos a los menos habituales, como así ocurrió. Getafe rápidamente se distancia en el marcador y sin hacer un gran juego consigue rentas superiores a los 15 puntos, se notaba el partido anterior jugador a máxima tensión y el viaje del día anterior de casi 10 horas en autocar. Los cuartos transcurren con ataques muy estáticos por Getafe donde cada vez más se amplía la diferencia a su favor en el marcador. Casi toda la segunda parte del partido es disputada con gran eficacia anotadora por parte de Getafe. Los jugadores en pista, como Manuel Berzal, que ha realizado un gran campeonato demostrando la veteranía que atesora, Juanky, Angel, Sergio Quevedo, Carlos Vera, amplían la ventaja en el marcador, llegando a una diferencia final de 52 puntos a favor de los españoles. El primer día de competición, se cierra con muchos minutos repartidos y con jugadores esperando una noche de descanso para afrontar el partido contra los franceses, donde una victoria daría la clasificación automática para Valladolid.

FICHA DE PARTIDO

LES AIGLES DE MEYRIN – 48

Cinco inicial: Boos 7 pts, Reichenbach 4 pts, Alfaro 2 pts, Vardo 28 pts, Kneuburl – Dubois, Marchese 2 pts, Siegenthaler 5 pts, Genton.

CID CASA MURCIA GETAFE – 100

Cinco inicial: Turek 18 pts, Martin 2 pts, Asier 16 pts, Lara 2 pts, Latham 16 pts – Vera 6 pts, García 4 pts, Pennie 13 pts, Silvela 6 pts, Quevedo, Berzal 17 pts.

PARCIALES: (8-25)  (9-27)  (18-28)  (13-20)

.

CID CASA MURCIA GETAFE  85 – LEOPARDS DE GUYENNE BORDEAUX  75

Primer partido del segundo día de competición y las espadas en todo lo alto. El equipo francés, después de perder el día anterior con los ingleses necesita ganar de más de 8 puntos a los españoles para ser primero de grupo y poder acudir a la final de la André Vergauwen en Valladolid o como mal menor ganar por menos de 8 punto para ser segundos de grupo, cualquier marcador contrario les excluye de las grandes finales. Getafe, que si gana se convierte automáticamente en primero de grupo, también conoce que en caso de perder por más de 8 puntos, todo el trabajo realizado hasta el momento no serviría de nada, puesto que pasaría a ser 3º o 4º de grupo, dependiendo del resto de resultados. Ambos equipos saltan a la pista conociendo lo que se juegan en el envite, el marcador en el primer cuarto tarda en ponerse en números de 2 dígitos, las defensas se imponen a los ataques y los fallos por ambos equipos se suceden en ataque. Mediado el cuarto parece que el marcador, un poco más acorde con el potencial de los equipos en pista, se mueve para ambos conjuntos, finalizando el cuarto con una canasta sobre la bocina del equipo francés que le lleva a disponer de 1 punto de ventaja. El segundo cuarto, continúa con la misma tónica que el primero, el equipo francés no ceja en su empeño en ganar el partido, y con las fuerzas aún a buen nivel consiguen continuar por delante al finalizar el mismo, habiendo dispuesto de una renta de 9 puntos en algunos momentos del mismo. El tercer cuarto, comienza con Getafe mucho más tranquilo y centrado en conseguir el objetivo marcado, que no es otro que ganar el partido. Se producen una serie de jugadas, por parte de los franceses, donde el juego sucio se imponen a la técnica, rápidamente los franceses llegan a las 5 faltas de equipo, aprovechando los jugadores españoles los lanzamientos de tiros libres, para iniciar la remontada. El final de tercer cuarto y el inicio del cuarto y último, mostró un equipo español, que mediante la paciencia y la recuperación del buen juego que atesora, se cree su capacidad de hacer baloncesto de alto nivel limando la resistencia de los equipos contarios, la capacidad de rotación, sin bajar el nivel de juego, y la implicación de todos los jugadores, hizo que a falta de 3 minutos para finalizar el partido el marcador mostrase 8 puntos de ventaja a favor de los españoles, y con el tempo de juego dominado por los mismos. Hasta el final, solo un triple del equipo francés acorta un poco la diferencia. Getafe se ve ganador, al ser consciente de la incapacidad del equipo francés para parar los largos ataques de los españoles que finalizan con canasta. El partido llega a su final, con 10 puntos de ventaja para Getafe, que automáticamente les hace campeones de la fase y les proporciona en forma automática el billete para Valladolid, con independencia del resultado que obtengan contra los alemanes en el último partido.

En definitiva un partido muy trabado y jugado en base al continuo contacto físico, donde a priori parecía que los franceses se mostraban superiores. Al final se impuso la técnica unida a la propia condición física de los españoles, demostrada hasta el final: Sacando adelante un compromiso que requirió ponerse el mono de trabajo, desde el inicio hasta el final.

FICHA DE PARTIDO

CID CASA MURCIA GETAFE – 85

Cinco inicial: Turek 30 pts, Martin, Asier 17 pts, Lara 2 pts, Latham 20 pts – Vera 5 pts, García, Pennie 9 pts, Silvela, Quevedo,  Berzal.

LEOPARDS DE GUYENNE BORDEAUX – 75

Cinco inicial: Oulini 13 pts, Ouder 5 pts, Houard, Antunes 6 pts, Deregnaucourt 28 pts – Bentrat, Graveldinger 6 pts, Burdan, Badache 1 pts, Baye 16 pts.

PARCIALES: (18-19)  (20-11)  (19-18)  (28-17)

.

ROLLER BULLS ST VITH  56 – CID CASA MURCIA GETAFE  80

Con apenas 2 horas de descanso, pero con los deberes realizados hasta el momento, el equipo español vuelve a la pista para cerrar el campeonato contra el equipo representativo de Alemania. Conocidos de los getafenses, por haber jugado la final organizada en Getafe donde el equipo bermellón se impuso por 73 a 47. El partido se plantea en forma que todos jugadores dispongan de bastantes minutos a fin de minimizar el esfuerzo acumulado, que empieza a ser importante.

Hasta el descanso los alemanes consiguen mantener a los españoles en su punto de mira, las diferencias de puntos en el marcador nos superan los 12/14 puntos, el cansancio hace mella en el equipo getafense. Es al inicio del 3er. cuarto cuando los españoles, que continúan rotando a todos los jugadores, se entonan y en unos minutos amplían su ventaja en el marcador hasta los 19 puntos.

En el último cuarto se producen 2 hechos que hacen que todo el equipo y la afición desplazada a Burdeos, coreen los nombres de Ángel Silvela el benjamín de la expedición que cuenta con apenas 17 años y el de Sergio Quevedo. Es en este cuarto, cuando Ángel anota un par de tiros libres, que junto con los 6 puntos anotados frente a equipo suizo el día anterior, se convierten en los primeros puntos de su carrera deportiva en competición europea, además de realizar 2 asistencias y recibir 2 faltas personales.

En cuanto a Sergio Quevedo, el mismo sábado por la mañana llega a la expedición getafense la noticia del fallecimiento, en Méjico, de su abuelo materno. Sergio decide continuar en Burdeos y dedicarle a su memoria el triunfo final, tal y como le anima su familia. A falta de 3 segundos para el final, en un robo de balón del equipo de Getafe, todos los jugadores en pista realizan una acción de bloqueo a los jugadores alemanes, pasándole el último balón a Sergio, que se marcha solo hacía la canasta consiguiendo la misma sobre la bocina, dedicando los 2 últimos puntos del campeonato a la memoria de su abuelo. Como una piña: jugadores, cuerpo técnico y aficionados que nos encontrábamos en Burdeos, puestos en píe, le dedicamos una gran ovación, ante las lagrimas de nuestro compañero y amigo Sergio Quevedo, ovación a la que se unieron los componentes del equipo alemán, una vez conocido el motivo de la misma, haciendo realidad esa otra parte que acompaña al deporte: La solidaridad entre los que componen el mundo del deporte.

Nuestro más sentido pésame a toda la familia Rojas.

FICHA DE PARTIDO

ROLLER BULLS ST VITH – 56

Cinco inicial: Moujoud  7 pts, Bernal 8 pts, Dries 11 pts, Paasch 4 pts, Saadi 21 pts  –  Roucoux 2 pts, Veithen, Klauger 3 pts, Cant, Vandenbergh.

CID CASA MURCIA GETAFE – 80

Cinco inicial: Turek 14 pts, Vera 6 pts, Martin 4 pts, Latham 26 pts, Quevedo 2 pts – García 2 pts, Pennie 7 pts, Asier 11 pts, Lara, Silvela 2 pts, Berzal 6 pts.

PARCIALES: (21-20)  (12-20)  (10-26)  (13-14)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí