¿Cómo se selecciona a los ciclistas que participarán en los Juegos?

    0
    0

    cofidisconlosparalimpicos.com – Quedan tan  sólo dos semanas para conocer el número de plazas que va a tener España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y estamos ya con ganas de saber cuántos ciclistas nos representarán y  a cuantas medallas optamos en estos juegos….¡No olvidemos que somos una potencia en el ciclismo paralímpico!

    Las plazas que dispondrá el equipo español se calculan en función de un sistema de puntos que se ha desarrollado a lo largo de la temporada 2011 y que ha concluido con la disputa del Campeonato del Mundo de pista en Los Ángeles del pasado mes. Los ciclistas van sumando puntos  en cada una de las clases en las que compiten en los campeonatos tanto de Europa como del Mundo. Cada país va acumulando los puntos  de sus ciclistas que quedan reflejados en el ranking combinado por países de la UCI. Y según este ranking se asigna el número de plazas a cada país.

    En el vídeo de esta semana el Seleccionador y Entrenador del Equipo, Félix García, nos explica los criterios deportivos que siguen para decidir qué ciclistas participarán en los Juegos de Londres en función de las plazas disponibles…buscando siempre el MÁXIMO RENDIMIENTO DEPORTIVO para que consigan elMEJOR RESULTADO.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí