Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
Ascenso a División de Honor B
Ademi Tenerife 67 – C.B. Sureste Telde G.C. 49

Prensa Ademi Tenerife – Este pasado domingo día 11 de Marzo, y con entrada gratuita, se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, el primer partido de la liguilla de ascenso a División de Honor B de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club Ademi Tenerife yC.B. Sureste Telde Gran Canaria.
Comenzaba el partido de manera inusual a los que nos tiene acostumbrados el Ademi Tenerife, floja defensa que permitía la anotación de los visitantes y un ritmo de juego lento que propiciaba que el juego fuera embarullado, a esto hay que añadir que los nervios y la presión de jugar en casa atenazaron las muñecas de los jugadores tinerfeños, el primer cuarto terminaba con un pobre 9-12 para los visitantes.
El segundo cuarto volvía a ser poco frecuente en esta pista chicharrera, el Ademi acumulaba un paupérrimo 10 de 36 en tiros de campo que la impedía anotar con la facilidad que estaba generando las ocasiones, el Sureste Telde, tirando de oficio de sus jugadores veteranos, anotaban lo que tiraban, dejando un marcador preocupante al descanso para los tinerfeños de 22-26, tras un parcial de cuarto de 13-14.

La reanudación nos devolvió al Ademi Tenerife que estamos acostumbrados a ver, defensa muy fuerte que impedía la construcción del ataque a los grancanarios y más eficacia en ataque, que llevaba a números más habituales la anotación del equipo local, en este cuarto un parcial de 23-10, y el Ademi ya mandaba en el electrónico, con un marcador de 45-36, que llevaba la tranquilidad a los aficionados locales, que hasta ese momento se frotaban los ojos para creerse lo visto sobre la cancha.
El último cuarto fue el de consolidación local, de nuevo la defensa, de nuevo la fluidez en el ataque, y de nuevo unos guarismos en el marcador que se asemejan más a lo ofrecido por los ademistas esta temporada, un parcial de cuarto de 22-13, para un marcador final de 67-49, que deja la victoria en tierras tinerfeñas y que salda el derbi con la satisfacción de haber visto un partido sin problemas y con la tensión típica de estos choques.
Al término del encuentro, Chema nos comenta que “Nos ha costado mucho entrar en el partido, los nervios y la presión de jugar en casa el primer partido sin margen de error, nos hizo cometer muchas pérdidas de balón en situaciones de ventaja y el 31 de 80 en tiros a canasta nos metió el miedo en el cuerpo, sobre todo en los dos primeros cuartos.
El equipo se supo sobreponer a estas contrariedades y a las acontecidas a lo largo de la semana con muchos jugadores con problemas de salud. Hemos logrado una victoria que resulta vital para comenzar esta liguilla”.
Carlos Correa, Presidente del Club, nos comentaba que “Nuestro equipo nos ha hecho sufrir durante la primera mitad donde perdíamos de 4 al descanso, pero nuestro técnico supo encarrilar la situación y le hemos dado la vuelta al marcador. Con esta nueva victoria queda demostrado la buena temporada que han hecho los jugadores.
Hay que tener cautela, este es solo el primer partido de la fase de ascenso, aún quedan 5 más, pero hoy han sentado las bases para que lo que se perfila como el ascenso a División de Honor, después de 10 años”.
ADEMI TENERIFE: 67 (9-13-23-22)
Padrón (14), Sánchez (0), Mendoza (2), Martín (0) y Luis (21)- Alonso (-), Torres (-), V. Pérez (24), Ould (-) y J. Pérez (6)
SURESTE TELDE GRAN CANARIA: 49 (12-14-10-13)
Hidalgo (0), González (17), L. Trujillo (0), Suárez (8) y Santana (12)- J. Trujillo (-), Sarmiento (10), Martel (-), S. Trujillo (2), Serrano (-), Rodríguez (0), Luján (-).