Jon Santacana se proclama campeón en Supergigante de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

0
0

Servimedia – El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual Jon Santacanase ha proclamado campeón en la modalidad de supergigante, tras la primera jornada de las pruebas finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se disputan en la estación canadiense de Panorama. Santacana consiguió imponerse en el primero de los dos supergigantes, lo que fue suficiente para que el esquiador vasco se coronase como nuevo campeón en esta disciplina. Sin embargo, no pudo continuar con esta tendencia y no consiguió concluir la segunda prueba de la jornada inaugural, que hubo de ser retrasada por una intensa nevada que hizo imposible la práctica del esquí. Por su parte, el catalánGabriel Gorce comenzó la competición con un sexto puesto, en el primer supergigante, y un cuarto, en el segundo.

Santacana, que ocupa la segunda plaza de la clasificación general, mostró una enorme superioridad en el primer supergigante, lo que le llevó a ocupar la primera plaza, con un tiempo total de 1’25’’32, y a proclamarse campeón del mundo en esta modalidad, al acumular una ventaja suficiente antes del comienzo del segundo supergigante de Panorama y último de la temporada. Tras el guipuzcoano finalizaron el estadounidense Mark Bathum, a casi siete segundos, y el ruso Valery Redkozubov, principal rival de Santacana a hacerse con el Globo de Cristal, a casi nueve.

El esquiador guipuzcoano, que compite junto a su guía Miguel Galindo, no pudo repetir triunfo en el segundo supergigante y, finalmente, no logró terminar la prueba. Por su parte, el ruso Redkozubov finalizó en segunda posición, por detrás del eslovaco Miroslav Haraus, con lo que la diferencia que mantiene con Santacana en la clasificación general se incrementa, tras la primera jornada de competición, hasta los 145 puntos.

Por su parte, el esquiador catalán Gabriel Gorce, que compitió junto a su guía Arnau Ferrer, concluyó el primer supergigante con un tiempo final de 1’42’’19, en sexta posición, a casi 17 segundos de Jon Santacana. Gorce realizó las dos series que componían la prueba con unos tiempo de 37’’34 y de 1’11’’04, respectivamente.

En el segundo supergigante de la jornada, Gorce cuajó una buena actuación y escaló hasta la cuarta posición, con unos tiempos de 35’’17 y de 1’07’’42, con los que obtuvo un crono final de 1’38’’18, finalizando a tan solo un segundo y 28 centésimas del tercer clasificado, el austriaco Christoph Prettner.

Tras los dos primeros supergigantes, aún deberán disputarse una supercombinada, un eslalon gigante y un eslalon. Este jueves se celebrará la supercombinada; mañana viernes, el eslalon gigante y, finalmente, el sábado tendrá lugar la prueba de eslalon, con la que se pondrá el punto y final a la Copa del Mundo de esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí