16º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Aldasa Amfiv – Servigest Burgos
Fecha: 17-03-2012. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón de Bouzas
Prensa Aldasa Amfiv – El conjunto de Julio Bernárdez tiene ya la salvación asegurada cuando aún quedan por disputarse tres jornadas en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Sin embargo, los vigueses mantienen todavía la motivación de intentar ganar el máximo número de partidos para tratar de finalizar la temporada lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Una motivación a la que este sábado se añade, además, las ganas de saldar cuentas pendientes ante el Servigest Burgos.
Así lo destaca el técnico del Aldasa, Julio Bernárdez, quien subraya que “pese a que el objetivo de la permanencia ya se ha logrado, en contra de lo que puede parecer, la visita a Bouzas del Servigest Burgos no es un partido más para nosotros. Sin duda alguna, en el partido de la primera vuelta en su cancha sufrimos una de las derrotas más dolorosas para nosotros. Es por eso que durante toda la semana hemos trabajado con una motivación extra con el fin de devolverles la derrota y así afianzarnos en la séptima plaza de la tabla clasificatoria”.
Bernárdez explica por qué el Amfiv afronta este compromiso con una motivación especial. “Tenemos cuentas pendientes y todos somos conscientes de que debemos pagarlas. La primera de ellas es con nosotros mismos, pues no podemos olvidar que en Burgos jugamos uno de los peores partidos de esta temporada pese a que conseguimos dejar en 8 puntos a uno de los máximos encestadores de la liga, el ex jugador del Amfiv, Cristian Matías Gómez”.
Además, el Servigest Burgos es un conjunto que se ha ganado por méritos propios la posibilidad de continuar la próxima campaña en la máxima categoría nacional. “La pasada jornada pusieron en jaque al que sin duda esta semana se proclamará campeón de liga, el Fundosa Once. Tuvieron el encuentro en sus manos e incluso dispusieron de una última posesión para ganar el partido. Esto nos habla bien a las claras del potencial de nuestro rival”, apunta Bernárdez, quien destaca por encima del resto a “la tripleta formada por el anteriormente nombrado Cristian Gomez, el enorme pívot americano Jason Jamel Walley y Jorge Iglesias. Entre ellos tres soportan casi todo el poder anotador de este equipo”.
La visita a Bouzas será también especial para los burgales, que pretenden un resultado positivo que les garantice ya matemáticamente su presencia en la División de Honor la próxima temporada. “Somos conocedores de la trascendencia del choque para nuestro rival, pues en esta jornada puede conseguir la permanencia de forma matemática, pero el Aldasa, con el apoyo de nuestro incondicional público, va a dar el cien por ciento de sus posibilidades y plantearemos un partido de tremenda lucha, fuerte defensa y ritmo frenético”, avisa Bernárdez.
VISITA DEL COLEGIO JAVIER SENSAT Y EL IES TERRA DE TURONIO
Continuando con su campaña de promoción del deporte en general y del baloncesto en silla de ruedas en particular, el Aldasa Amfiv mantuvo esta semana un doble encuentro con escolares de la zona de Vigo y su zona de influencia. Así, en la mañana del jueves, cerca de doscientos alumnos del colegio Javier Sensat, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, compartieron la mañana con una representación de los jugadores del conjunto vigués formada por el marroquí Rida Maataoui, el iraní Morteza Gharibloo, Julio Vilas, Santi Comesaña y Txema Avendaño, encabezados por el responsable de las escuelas deportivas del club, Antonio Riveiro. El viernes, mientras, el turno fue para un centro ya habitual en el programa de visitas anual del Amfiv, el IES Terra de Turonio de Gondomar.
Como es norma en estos encuentros, los estudiantes recibieron primero una charla a cargo de Antonio Riveiro sobre el club y sus actividades, antes de conocer por boca de los propios jugadores su experiencia y aprender unas pequeñas nociones sobre el baloncesto adaptado. Todo ello antes del momento más esperado por todos ellos, el momento de subirse a las sillas de ruedas y probar en primera persona la inolvidable experiencia de jugador al baloncesto en silla.