El CDS Valencia, campeón del Torneo Nacional de Fúbol 7

0
0
La plantilla del CDS Valencia celebrando el título. FEDS

FEDS. El Valencia se impuso en la prórroga por 2-4 en la final del Torneo Nacional de Fúbol 7 que le enfrentó al Club Deportivo de Sordos de Mijas-Costa (Málaga).La final fue intensa y vibrante en la que ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar. En la primera parte dominó el mutuo respeto que se tenían ambos conjuntos. Los locales sabían del poder ofensivo de los ‘taronjas’ y de la experiencia que tienen sus jugadores. Por contra, la ilusión de los anfitriones lo podía todo.

Los levantinos se adelantaron en el marcador lo que hacía prever que la ‘máquina’ empezaba a calentarse y a asumir el control del centro del campo. El Mijas, animado por su afición, se fue a por todas. Comenzó a aprovechar sus bandas y a abrir el centro del campo. El Valencia cedió el control del balón lo que ocasionó que el club local consiguiera el empate. El empuje de la afición animó aún más al Mijas que se creyó la victoria. Los locales hicieron el 2-1 pero poco duró la alegría ya que el Valencia reaccionó a tiempo y logró el empate.

Ya en la prórroga una jugada de estrategia en el lanzamiento de una falta logró dar el 2-3 para los valencianos. Minutos después una inocente mano dentro del área local provocó un penalti. Los naranjas que en la final vestían de rosa, hicieron el 2-4 final. Justo vencedor aunque los anfitriones, faltos de experiencia demostraron que serán un rival a tener en cuenta para el torneo de la próxima temporada.

Los jugadores del CDS Mijas antes de jugar la final. FEDS

En el partido por el tercero y cuarto puesto, el CD Ademi Tenerife se impuso al CDS Olid (Valladolid) en un partido menos emocionante. Los vallisoletanos, acusaron mucho el esfuerzo físico de la semifinal, algo que aprovecharon los insulares para golear y asegurarse un meritorio tercer puesto en su primera participación de su historia en un torneo nacional.

La organización del torneo corrió a cargo de la Federación Española de Deportes para Sordos con la colaboración del CDS Mijas-Costa que fue un excelente anfitrión.

Resultados:

Semifinal 1: CDS Mijas – CD Ademi Tenerife (3-1)

Semifinal 2: CDS Olid (Valladolida) – CDS Valencia (1-8)

3º y 4º puesto: CD Ademi Tenerife – CDS Olid (Valladolid) (7-0)

Final: CDS Mijas – CDS Valencia (2-4)

Podéis ver mas imágenes del torneo en la página de facebook de la Federación Española de Deportes para Sordos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí