El ADEMI Tenerife de fútbol 7 hace historia

0
1
Foto: ADEMI

Prensa ADEMI – Este pasado sábado, día 17 de Marzo, se celebró en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, en Mijas Costa (Málaga), el “Torneo Nacional de Fútbol 7 para Sordos”. Con la participación del C.D.S. Mijas Costa, C.D.S. Valencia, C.D.S. Olid Valladolid y elAdemi Tenerife.En el Grupo A quedó encuadrado el CDS Mijas Costa – Ademi Tenerife, disputandose este a las 10h. (hora local) y que deparó un resultado de 3-1 a favor del Mijas, lo que le convirtió en el primer finalista del torneo

El encuentro, en su primera parte, fue intenso y con oportunidades para ambos equipos pero se adelantaron los locales con un gol tempranero de Jose Ángel.

Nada más comenzar la segunda parte y gracias a un lanzamiento de falta de Carlos David que lanzó contra la barrera y logró despistar al portero local se consiguió el empate del partido.

Pero quince minutos más tarde, un error en la zaga chicharrera, debido a un gol marcado en propia puerta, originó que el Mijas se adelantase en el marcador, Ya con el 2-1, el Ademi Tenerife se volcó en el ataque liderado por su jugador estrella Carlos David, lo que suponía ciertos riesgos. En las postrimerías del partido, un contragolpe de los locales originó que Juan Mediavilla sentenciara el partido y, con ello, la eliminatoria. El Ademi Tenerife no tuvo tiempo para más. Es de destacar el que ambos equipos hicieron gala de un Juego Limpio, demostrado tanto dentro como fuera del campo.

Goleadores del Ademi Tenerife

Carlos David González Pérez (1 gol)

En el Grupo B quedó encuadrado el CDPS Olid Valladolid – CDS Valencia, disputándose el encuentro a las 11.30h, con un resultado de 1-8 a favor de los valencianos, que de esta manera se convertían en los segundos finalistas del día.

El partido que decidiría los ganadores del tercer y cuarto puesto del torneo tuvo lugar a las 13:00 h. y se celebró entre los equipos de Club Ademi Tenerife – CDPS Olid Valladolid, que se saldó con un resultado a favor de los jugadores ademistas de 7-0.

Los jugadores del Olid acusaron mucho el esfuerzo físico de la semifinal, circunstancia que supieron aprovechar muy bien los jugadores ademistas para golear y así alcanzar un meritorio tercer puesto en la primera participación de su historia en un Torneo Nacional.

Goleadores del Ademi Tenerife

1-0 Alejo González
2-0 Israel González
3-0 Israel González
4-0 Domingo Antonio Hernández
5-0 Yeray Avero Santana
6-0 Juan Luis Acevedo Guerrero
7-0 Carlos David González Pérez

Ya por la tarde, a las 18 h., se celebró la final del torneo entre CDS Mijas Costa – CDS Valencia, donde el equipo valenciano venció 2-4, en la prórroga, al equipo organizador del torneo. De esta manera, CDS Valencia se convirtió en el nuevo Campeón de España de Futbol 7 del año 2012.

El Presidente del Club Ademi Tenerife, Carlos Correa, manifestaba que, “La verdad que para ser la primera vez que nos presentamos en un Campeonato de España de Fútbol 7 y conseguir un tercer puesto, es todo un éxito. Estoy contento con el equipo, ahora les toca entrenar duro y preparar el Campeonato del año próximo, tenemos que ir a por todas”.

Cuadro Final

1ª Semifinal: CDS Mijas Costa – Ademi Tenerife (3-1)

2ª Semifinal: CDS Olid Valladolid – CDS Valencia (1-8)

3º y 4º Puesto: Ademi Tenerife – CDS Olid Valladolid (7-0)

Final: CDS Mijas – CDS Valencia (2-4)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí