El evento de voluntariado corporativo con Agilent Technologies fue un éxito

0
0
Prensa Fundación Deporte Integra

Prensa Fundación Deporte Integra. La estación gerundense acogió este gran evento de integración organizado por la Fundación Deporte Integra a través de la Fundación Adecco, en el que los trabajadores de la multinacional tecnológica pudieron compartir sus experiencias sobre las tablas con un grupo de esquiadores expertos del Cercle d’Aventura.

Divididos en tres grupos de esquí (debutantes, nivel medio y expertos) cada uno de los voluntarios hizo pareja con un deportista con discapacidad. Algunos de los más diestros en este deporte ayudaban a sus compañeros en las pistas, mientras que en los niveles con menos experiencia, los deportistas con discapacidad actuaban como monitores de los voluntarios. Algunos tuvieron su primer contacto con las botas y los esquí, y tanto unos como otros se mostraron muy abiertos y dispuestos a colaborar.

La experiencia no pudo ser más enriquecedora, y los vínculos de amistad y compañerismo que se forjaron en la nieve se afianzaron después en una comida. Todos juntos degustaron un menú a base de pasta o sopa y una típica butifarra catalana, antes de poner en común las percepciones y las impresiones de cada uno.

Además de compartir el día con los chicos con discapacidad intelectual del Cercle, todos pudieron conocer cómo esquían las personas con discapacidad física. Óscar Agea, deportista madrileño y antiguo miembro del equipo de competición en silla de la Comunidad de Madrid, explicó en cada uno de los grupos cómo funciona su silla de esquí y cómo empezó él a practicar este deporte desde su discapacidad.

En definitiva fue una jornada muy enriquecedora para todos, sobre todo para los voluntarios de Agilent Technologies. En apenas una mañana de deporte y diversión pudieron comprobar cómo es posible alcanzar la plena integración de las personas con discapacidad, no sólo en el deporte, sino también en el mundo laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí