La Copa del Rey en Getafe, siguiente reto para el Fundosa ONCE

0
0
Prensa Fundosa ONCE
  • El “torneo del K.O.” acostumbra a garantizar espectáculo en estado puro, con partidos que son siempre eliminatorias directas y con posibles sorpresas de todo o nada en los 40 minutos de cada encuentro.

Prensa Fundosa ONCE. El Fundosa ONCE estrenará mañana sábado su condición de vigente campeón de la liga contra el Clínicas Rincón Amivel, en uno de los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final del “torneo del K.O.”. El partido se jugará a partir de las 10.15 horas en el Pabellón La Alhóndiga, junto al Hospital Universitario de Getafe.

Una hipotética victoria llevaría a los madrileños a las semifinales, que se disputarían también el sábado y en el Pabellón La Alhóndiga, pero a las 19.30 horas. Entonces, el rival sería el ganador del partido de cuartos de final que jugarán el BSR Las Palmas de Gran Canaria y el Servigest Burgos. Caer contra el Clínicas Rincón Amivel equivale a decir adiós a la Copa del Rey.

Perder en semifinales supondría disputar el partido por el tercer y cuarto puesto, el domingo desde las 10.15 horas en el Pabellón Cerro Buenavista, y vencer en semifinales llevaría al Fundosa ONCE a la gran final, que comenzará a las 12.30 horas del domingo también en el Pabellón Cerro Buenavista, la cancha habitual del CID Casa Murcia Getafe.

La primera prueba de fuego para el Fundosa ONCE será el Clínicas Rincón Amivel, que debutará así en una edición de la Copa del Rey. El último precedente de duelo entre madrileños y malagueños tuvo lugar en Vélez-Málaga el pasado mes de enero, cuando los amarillos vencieron por 51-76.

Casualmente, ambos equipos volverán a medirse cuando se apaguen los ecos de la Copa del Rey y de la Semana Santa, en la reanudación de la liga. Será el próximo sábado 14 de abril y en Madrid.

El Fundosa ONCE defiende el título de la Copa del Rey conseguido el año pasado en Marbella (Málaga), tras una épica final en la que remontó 15 puntos en contra en el último cuarto de la final al Fundación Grupo Norte.

La semana ha transcurrido con normalidad y Abraham Carrión ha dirigido dos entrenamientos, uno el martes y otro el jueves. Jaume Llambi no pudo sumarse a las sesiones por estar todavía mermado con una escara; aunque no en plenitud de condiciones, está convocado para la Copa del Rey.

El team manager del equipo, Raúl Núñez, afirmó este viernes que “el equipo está plenamente consciente de la importancia del título que se va disputar este fin de semana. Está preparado tanto física como psicológicamente para la competición, somos conscientes de que va a ser muy duro, con rivales muy complicados, es el torneo del KO y un mal día, una lesión fortuita o una rotura de una silla puede significar quedarte fuera, pero haremos un esfuerzo para llegar al objetivo de ganar la competición”.

Núñez señaló que el Fundosa ONCE ha trabajado esta semana “con la misma constancia de todo el año, con entrenamientos serios y muy duros, y con una participación colectiva muy importante. Sabemos que el secreto de nuestro grupo es que la participación de mucha gente produce muchas cosas positivas”.

Respecto al rival de cuartos de final, Núñez subrayó que el Clínicas Rincón Amivel “quizás viene muy tapado, pero tiene con mucho potencial en sus filas, con un cinco inicial muy potente, con dos 4 de calidad contratada, como son Vargas y Mora; un punto 3, Jesús Romero, que es especialista en la defensa y en la dirección de juego, y con otro 3, Lakniz, con capacidad para penetrar y un alto ritmo de juego durante todo el partido. Posiblemente, no tiene un banquillo tan amplio como el nuestro, pero la calidad del cinco inicial es muy potente”.

CALENDARIO DE LA COPA DEL REY

Sábado 24 de marzo:

A (cuartos) 10.15 horas (La Alhóndiga): Fundosa ONCE-Clínicas Rincón Amivel.

B (cuartos) 12.30 horas (La Alhóndiga): BSR Las Palmas de Gran Canaria-Servigest Burgos.

C (cuartos) 10.15 horas (Cerro Buenavista): CID Casa Murcia Getafe-Mideba Extremadura.

D (cuartos) 12.30 horas (Cerro Buenavista): Fundación Grupo Norte-Aldasa Amfiv.

E (semifinal) 19.30 horas (La Alhóndiga): ganadores A y B.

F (semifinal) 19.30 horas (Cerro Buenavista): ganadores C y D.

Domingo 25 de marzo:

G (3º-4º puesto) 10.15 horas (Cerro Buenavista): perdedores E y F.

H (final) 12.30 horas (Cerro Buenavista): ganadores E y F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí