El Fundación Grupo Norte vence y consigue la 3º plaza de la Copa del Rey

0
1

XXXIV Copa del Rey BSR 2012
3º y 4º puesto
BSR Las Palmas de Gran Canaria 83 – Fundación Grupo Norte 96

Prensa Fundación Grupo Norte. A pesar de la hora, a las 10.15, parece que al Fundación Grupo Norte le ha sentado muy bien madrugar visto el partido. Aunque la diferencia al final se ha disparado a favor de los castellanos, el encuentro ha sido muy intenso y siempre con rentas muy escasas para ambos equipos. Además, ninguno de ellos han tenido la supremacía en el juego y siempre éste ha estado abierto. Sólo a partir del último cuarto los vallisoletanos han conseguido doblegar al conjunto canario gracias a una autentica exhibición de todo el equipo, pero sobre todo de De Paz, que acabó el partido con 46 puntos y una valoración de 52, seguido por Lancia con 27 puntos y Leep con 9.

Y es que todo el partido se ha desarrollado de forma muy igualada. El conocimiento en el juego que los dos equipos tienen uno de otro se ha visto reflejado. En una defensa en zona cerrada por parte de los vallisoletanos, las acciones de las torres canarias ha sido menos mortales que otras veces. Alonso, Mena y Padilla veían muy complicado entrar, por lo que el tiro exterior era el principal arma de los canarios, sobre todo de Mena, que ha cuajado un gran partido y ha soportado las tareas anotadoras durante muchos tramos del choque.

Los vallisoletanos, en cambio, hacían su juego conjunto centrado en dos baluartes, Lancia y De Paz, pero siempre acompañados en la tarea anotadora por Leep y Toscano, éste último, a parte de De Paz por su capacidad anotadora, posiblemente el mejor jugador de los pucelanos en todos los partidos que han disputado en esta edición de la Copa del Rey.

Con 39-46 al comenzar el tercer cuarto, el partido aún estaba totalmente abierto. Anteriormente, el Fundación Grupo Norte consiguió disponer de una renta de 12 puntos que parecía poner en un buen camino el resultado final, pero un arreón de los insulares volvió a poner la igualdad en el electrónico. Tal fue el empuje de los canarios que, al final del penúltimo cuarto, vencían 68-64. Sin duda, todo por decidir y más si el equipo que estaba enfrente era el BSR Las Palmas de Gran Canaria.

Pero comenzaron los últimos diez minutos con un De Paz arrollador.  El sevillano se bastó para poner el punto y final al partido con dos triples consecutivos cuando el marcador reflejaba igualdad absoluta que hicieron que las aspiraciones del BSR Las Palmas de viesen totalmente rotas. Además, la quinta personal de Calderón profundizó más en la herida.

A pesar de que De Paz ‘abrió camino’, el trabajo anotador de Lancia y los robos de la balón de Toscano fueron claves en la consecución de este tercer puesto en esta Copa del Rey. Hasta ahora, los castellanos habían quedado en cuarta posición cuando se vieron en esta circunstancia y segundos, en la pasada edición de la Copa disputada en Marbella en el ‘famoso partido’ contra el Fundosa Once. Historia conocida y recordada, pero no olvidada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí